4/8/10

Raul deja el R.Madrid. ¿Alivio o desgracia?

Raul González Blanco es una de las grandes figuras del Real Madrid y del Madridismo en general. Tras 16 temporadas como jugador blanco ha conseguido seis Ligas, tres Champions, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España. En el apartado individual no es que haya hecho poca cosa la verdad, 550 partidos en Liga, 45 en Copa y 135 en competición europea, marcando 228 tantos en Primera, 25 en Copa y 69 en Europa.

Se ha ido un grande del Real Madrid, si bien es cierto que en los últimos años no era ni una sombra de lo que en su día fue. Es cierto también que tenía apariciones fugaces que bien valían un partido o una liga, pero ya no era aquel jugador que conquistó a la afición madridista con un zurdazo que se coló por la escuadra en su primer partido en el Santiago Bernabeu contra el Atlético de Madrid. Tenía solo 17 años.


Pasaron los años y tras muchos títulos y goles se le empezó a cuestionar. El primero en "rechazarle" fue Luis Aragonés, que tras el Mundial de Alemania de 2006 no volvió a convocarle con la Selección Española (tampoco lo ha hecho Vicente del Bosque). Poco a poco fue cediendo su puesto en el Real Madrid, a jugadores más jóvenes y con gran calidad hasta quedare este último año como un refuerzo para el equipo.

Pero fuera de los terrenos de juego jamás perdió su hegemonía en el Real Madrid. Hay quien decía o dice, que era él que echaba a los entrenadores y que era el el que hacía las alineaciones. ¿Qué hay de cierto en esto?¿Algún día lo sabremos?

Los que le conocen y han trabajado con el solo tienen palabras de aliento y alabanza para él. Todos coinciden en que es una gran persona tanto fuera como dentro del terreno de juego. Que es un modelo a seguir gracias a su entrega y profesionalidad. El último en decirlo ha sido el propio Pep Guardiola que dijo: "Se va el mejor, el más grande del fútbol, los números le avalan". Guardiola que sólo ha tenido elogios para el ex capitán blanco lo ha puesto como ejemplo en su "actitud fuera y dentro del campo"

Lo cierto es que la única polémica que se desató en torno a Raul es si debía ir o no a la Selección una vez Luis dejó de convocarle, lo que demuestra su gran profesionalidad y saber estar tanto fuera como dentro de los terrenos de juego.

Yo soy de los que cree que Raul debería haberse ido antes del Real Madrid, y lo sigo manteniendo. Estoy feliz y no lo oculto. Era un peso muerto que arrastrábamos por lo que había logrado años atrás. Quedó únicamente como el Gran Capitán, pero sin aportar mucho en el terreno de juego.

Me alegro también por él, porqué no es justo que un jugador tan grande vaya muriendo poco a poco en el equipo de sus sueños. El mismo lo dijo "necesito nuevos retos", y es lo que tendrá en el Schalke 04. Su gran reto será aprender Alemán, pues pocos retos le quedan a un jugador que a nivel de club lo ha ganado casi todo.

No se lo que pensaréis vosotros, pero para mi es un alivio que se haya ido, y estoy seguro de que para el también.

En fin, suerte Raul en esta nueva andadura que empiezas y que todo te vaya muy bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!