Noche de verbena de San Juan. Estación de Castelldefels Platja. Tren Alaris a 139Km/h (velocidad máxima permitida de 150Km/h) procedente de Alicante con destino Barcelona.
Fiesta en la playa. Cientos de jóvenes abarrotan el paso subterráneo para cruzar las vías. Un conjunto de personas decide cruzar las vías para evitar la cola formada en el paso subterraneo.
El final ya lo sabéis: Día de luto nacional. Investigaciones.
Señores, cruzar las vías es una infracción sancionable (artículo 64.v de la Ley 4/2006, de 31 de marzo, ferroviaria) con 6.000€ (según el artículo 66.a de la Ley 4/2006, de 31 de marzo, ferroviaria).
En un día normal, a una persona normal sería sancionada por ello.
Conclusión: Un grupo de jóvenes cruzaba la vía para pillar pedo en la playa, no son héroes ni victimas de nadie. Simplemente son personas imprudentes que, por desgracia, sufrieron un atropello de un tren, que circulaba correctamente y a menos de la velocidad a la que podía ir. Suerte tienen que no multen a los supervivientes. Y punto.
¿Hace falta saber más?
Àlex Gutiérrez lo explica en catalán en el siguiente enlace: Tabú
Se ha hecho el test de alcoholemia al conductor del tren.
ResponderEliminarMe pregunto si se hara también a las victimas, tanto muertos como heridos
Es una buena pregunta.
ResponderEliminarOtra pregunta: ¿Cuántos se atreverán el año que viene a cruzar por las vías?
dejar de decir tonteria i k señalicen la salida!si que es verdad que nadie les dijo que cruzran por hay pero podrian poner seguridad para que todo el mundo pase por el mismo sitio... SOLO DIGO QUE ASI VA ESPAÑA!! MI NOMBRE ES JAIRO
ResponderEliminar