25/7/10

Knight And Day, otra película de acción "made in Hollywood"

Knight an Day (noche y día en España) es el título del último thriller de acción, con toques cómicos protagonizado por Tom Cruise y Cameron Diaz. Que ya me diréis, desde cuando Knight (Caballero) es "noche" en español. Qué manía de este país cambiarle los nombre a las cosas porqué si.

La historia comienza cuando él (Tom), un espía muy astuto, tropieza "casualmente" con ella (Cameron Diaz) en un aeropuerto. Aunque en principio ella no podía volar en ese vuelo (La CIA lo cierra para poder matarle) la suben al avión para tratar de descubrir que pinta ella.

A partir de aquí empieza una persecución trepidante en la que tratan de cazar a Tom y a Cameron, aunque con muchas fantasmadas estilo Hollywood por en medio. Véase por ejemplo, un aterrizaje en una carretera enana a una velocidad en la que es casi imposible levantar el morro del avión, y sin que se rompa el tren de aterrizaje al tocar el suelo a esa velocidad. Luego se parte al llegar a un campo, pero en mi opinión debería haberse desintegrado el avión solo con como iba antes de tocar el suelo, pero bueno, ya sabemos que los de efectos especiales no se preocupan de hacerlo creíble.

A parte de la CIA, hay un traficante de armas español (Jordi Mollà) que trata de dar caza a Tom, para robarle lo que intenta salvar, el "Záfiro". Lo que les lleva a pasar por Suiza, Alemania y finalmente España. Llegan justo a la época de los San Fermines, que curiosmente no se celebran en Pamplona, sino en Sevilla (en ese momento creía que me daba algo). Vergonzoso me parece que una fiestas tan típica como esa no la rueden en su ciudad. Es como si la feria de abril sevillana, la hicieran en Galicia. A mi me pareció decepcionante y preocupante por parte de los directores realizar tal tontería, sobre todo si luego la película se proyecta en España.

El paso por Sevilla, deja espectaculares persecuciones en moto y coche por el casco antiguo, y una manada de toros (emulando los San Fermines) embistiendo el Smart en el que iba Jordi Mollà...

Sin hablar de la película en general, sino de los actores, hay que decir que tanto Tom Cruise, como Cameron Diaz, lo hacen muy bien. Ella como típica mujer envuelta en un lío entre espías, enamorada del caballeroso Tom y aprendiendo a desenvolverse en situaciones de mucho riesgo. Él en mi opinión clava el papel de agente secreto con licencia para matar, pero de lo más caballeroso y delicado en lo referente a Ella, si bien cuando hay que matar no se corta y eso sí, sin "Vodka Martini, agitado, no mezclado"

Jordi Mollà sale poco, ni siquiera lo suficiente para valorar una gran actuación o no. En mi opinión cumple con su papel y punto.

En definitiva, una película para pasar el rato, echar unas risas con los inventos de Hollywood y disfrutar de la acción trepidante que sucede durante toda la película.