6/11/08

Ha muerto Michael Crichton

Normalmente sólo hago críticas de cine, pero esta noticia me ha parecido que merecía un post.

Michael Crichton falleció este martes, 4 de noviembre, a los 66 años de edad a causa de un cáncer, en la ciudad de Los Ángeles. Crichton quizá no sea recordado como uno de los grandes escritores de la historia, pero desde luego su producción no es nada despreciable. Durante años, encadenó un best seller tras otro, muchos de ellos adaptados luego a la pantalla grande.

Ha vendido más de 100 millones de libros a lo largo de su carrera, traducidos a más de treinta lenguas. También es el creador de la serie de televisión, ER (Urgencias), serie mítica donde las haya.
Ha sido la única persona que ha tenido el libro número uno, la película número uno y la serie de televisión número uno en el mismo instante.

De sus
novelas yo destacaría El gran robo del tren, Congo, Jurassic Park, El mundo perdido, Punto Crítico, Rescate en el tiempo. Realmente son prácticamente todas las novelas que leído de este autor, y ninguna de ellas es despreciable (algunas incluso más que destacables).

Ahora, entre todas ellas destaca
Jurassic Park, un mito. Discutible si es gracias a Steven Spielberg o a la materia prima de dónde surgió, pero no cabe duda de que gran parte del mérito es de Michael Crichton.

Además, fue uno de mis escritores favoritos de la infancia, por su prosa rápida y sin excesivas florituras, sus historias fascinantes, rozando la ciencia ficción pero con una base tan sólida que en algunos casos aún sigo dudando de si podría ocurrir en la realidad.

Un gran escritor se ha ido.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!