29/10/08

Casillas, Cesc, Iniesta, Xavi, Villa y Torres, entre los nominados al FIFA World Player

Los españoles Casillas, Cesc, Iniesta, Xavi, Villa y Torres campeones de Europa con la selección de Luis Aragonés el pasado verano, se encuentran entre los 23 nominados al premio ''FIFA World Player'', que reconoce a los mejores futbolistas en una votación realizada por capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales.

A principios de diciembre la FIFA anunciará los nombres de los tres jugadores que hayan recibido más votos y los ganadores se conocerán en la 18 edición de la ''Gala del Jugador Mundial de la FIFA'', que se celebrará el 12 de enero de 2009 en la ?pera de Zúrich.

En la lista, también representan a la Liga BBVA los azulgrana Messi y Eto'o, el rojiblanco Sergio ''Kun'' Agüero y el delantero madridista Ruud van Nistelrooy.

El Chelsea, con cinco, Terry, Ballack, Deco, Lampard y Drogba, es el club que aporta más nominados, seguido del FC Barcelona, con cuatro, por tres del Real Madrid.

La Premier domina con diez representantes

Por ligas, la ''Premier League'' suma diez candidatos, ya que cuenta, además de con los cinco del Chelsea y los dos españoles, con Gerrard, Adebayor y Cristiano Ronaldo, el gran favorito, y rivaliza con la española, que se queda sólo con ocho, mientras que la Serie A tiene a cinco, Buffon, Kaká (que defiende título) e Ibrahimovic.

El ruso Arshavin (Zenit) y el francés Ribery (Bayern Múnich) completan el grupo en el que sólo aparecen dos porteros y un defensa, siendo los centrocampistas y delanteros los que copan los reconocimientos.

Lista de nominados:

Porteros: Gianluigi Buffon (Italia/Juventus) e Iker Casillas (España/Real Madrid).

Defensas: John Terry (Inglaterra/Chelsea).

Centrocampistas: Michael Ballack (Alemania/Chelsea), Deco (Portugal/Chelsea), Cesc Fábregas (España/Arsenal), Steven Gerrard (Inglaterra/Liverpool), Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), Xaxi Hernández (España/FC Barcelona), Kaká (Brasil/Milan), Frank Lampard (Inglaterra/Chelsea) y Franck Ribéry (Francia/Bayern).

Delanteros: Fernando Torres (España/Liverpool), Ruud van Nistelrooy (Holanda/Real Madrid), David Villa (España/Valencia), Emmanuel Adebayor (Togo/Arsenal), Sergio Agüero (Argentina/Atlético de Madrid, Didier Drogba (Costa de Marfil/Chelsea), Samuel Eto'o (Camerún/FC Barcelona), Zlatan Ibrahimovic (Suecia/Inter), Andrei Arshavin (Rusia/Zenit), Cristiano Ronaldo (Portugal/Manchester United) y Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona).
[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!