12/10/08

Los Jóvenes Contra Educación Para La Ciudadanía

Un grupo de jóvenes de toda España se ha reunido este sábado en el Colegio Monte Tabor de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para protestar contra Educación para la Ciudadanía porque "No quieren ser educados por Zapatero". Protestan por la "ideología única" que impone Educación para la Ciudadanía. En palabras de los organizadores, este encuentro ha sido "el punto de partida de la nueva revolución juvenil que dejará vacias las aulas de Educación para la Ciudadanía.

Durante el acto, estudiantes de esta asignatura, la plataforma Mójate.es y el Movimiento Andaluz de Jóvenes por la Objeción (MAJO), organizadores del encuentro, junto con la asociación Novillada.org, han leído un manifiesto "a favor de la libertad de los jóvenes estudiantes". Al encuentro han acudido jóvenes de Madrid, Sevilla, Córdoba, Valladolid, Barcelona,Segovia, Burgos y Alicante.
"En este segundo año en el que la asignatura EpC sigue impartiéndose en nuestros colegios, nuestra plataforma decide firmemente plantarle cara. Podemos anunciar que este curso escolar nos centraremos casi en exclusiva en promover la objeción de conciencia en todas las ciudades en las que estamos presentes. Queremos que este evento, sea el impulso definitivo para todos aquellos jóvenes que todavía no se han decidido a objetar y para todos aquellos que ya lo han hecho, pero que ven la necesidad de transmitir dicha idea a todos los que les rodean", manifiestan desde Mójate.es.
Según Moisés Cerecedo, portavoz de Mójate.es, este encuentro ha supuesto una llamada a la libertad. Los jóvenes vamos a ejercer "nuestro derecho a objetar contra esta asignatura que pretende imponernos una ideología única".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!