29/10/08

Google lanza ‘Street View’ en España

Si usted vive en Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, es posible que haya visto circular por la calle unos coches de los que sobresale un alto poste que sujeta una cámara fotográfica. Son los vehículos de Google, que fotografían desde hace meses las calles de algunas ciudades españolas.

Street View es el nombre que recibe la última apuesta de Google en el mundo del geoposicionamiento. Se trata de una nueva opción incorporada a Google Maps, que permite ver espacios concretos de distintas localidades a través de una fotografía real.

Así, los usuarios del programa online pueden escoger entre ver un determinado lugar en un mapa, en imágenes tomadas por un satélite (toma aérea), en un mapa en tres dimensiones o a través de la fotografía de algún rincón característico. Incluye también algunas indicaciones sobre las calles que muestra. Por supuesto, como todas las aplicaciones de la compañía de Silicon Valley, es gratuito.

El grado de detalle de las imágenes es tal que, por motivos de privacidad, Google ha optado por difuminar las caras de personas y las matrículas de coches.

Street View se presentó ayer en España, en las cuatros ciudades citadas anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!