7/10/08

SAS cifra el impacto en sus cuentas por el accidente de Barajas en unos 50 millones

La aerolínea escandinava estima que el impacto negativo en sus cuentas por el trágico accidente de Barajas será de unos 51 millones de euros. La compañía reconoce que la tragedia redujo de manera significativa las reservas de vuelo en su filial Spanair, pero añade que ahora está "casi en línea con los niveles normales".

Mediante un comunicado oficial, la aerolínea escandinava ha puesto cifras al impacto económico que tendrá en sus resultados el accidente registrado el pasado 20 de agosto en el aeropuerto madrileño de Barajas.

SAS reconoce que las reservas de vuelo de su filial española se vieron mermadas a raíz del accidente: "El efecto inicial fue significativo, pero las reservas han mejorado gradualmente".

La situación actual, un mes y medio después de la tragedia, es casi de normalidad, fruto de esta progresiva mejora. Según señala SAS, las ventas "están ahora casi en línea con los niveles normales".

La aerolínea escandinava concluye así que "las menores reservas liderarán un impacto total en los resultados por el accidente de aproximadamente 500 millones de coronas suecas", unos 51,21 millones de euros.

Las acciones de la compañía sueca cotizan hoy con descensos del 5,90%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!