31/10/08

Los pisos de 30 metros por Sólo otro blog infame

Hace unos días el Gobierno volvió a presentar la idea para el próximo plan de vivienda de los pisos de 30 m² que lanzase (mitad en serio mitad en globo sonda) hace ya unos añitos, y que echaron para atrás al ver las reacciones del personal. Las cosas poco parecen haber cambiado.

En la encuesta que tienen planteada en 20 Minutos la opción mayoritaria a la pregunta de si te parece que un piso de 30 metros es suficiente para una parejita es,

Esta propuesta es una desfachatez. Es una vivienda más pequeña que cualquier despacho de político.

Y yo la verdad es que cuando veo estas cosas no entiendo una mierda sobre la sociedad (o lo entiendo todo de golpe), de entrada lo de los 30 metros se establece como un mínimo, no como una obligación, pero es que aunque fuera así, mi idea sobre esto no cambia, pero gustan tanto los titulares y decir “mini pisos” que todo vale.

Hasta donde yo he visto, las viviendas de protección oficial son un bien realmente escaso, cada vez que hay sorteos se presentan cientos de veces más personas (precisamente todos esos que dicen que la propuesta es una desfachatez) que pisos disponibles hay en el sorteo. ¿A nadie se le ha ocurrido que donde hoy cabe un piso de 60 metros cabrían dos pisos de 30?, ¿Cómo coño puede ponerse la gente en plan exquisito en un país lleno de cuarentones que viven son sus padres?, me sulfuro, en serio. Y bueno, cuando la peña se aferra al artículo 47 ya si que me dan ganas de llorar, cuanta ingeniudad.

Ya lo comenté sobre mi futuro hogar, creo sinceramente que un piso de 30 o 40 metros es lo ideal para una pareja joven, cocina apañada, baño pequeñito, poco suelo para limpiar y mucho rato para estar en la cama viendo pelis cuando vuelven del curro y retozar abrazaditos. ¿Qué huevos más queréis, que venga con tele de plasma?

A ver, ¿tienes un empleo de puta madre y te puedes comprar un loft de 500 metros en Nueva York?, pues genial, hazlo. Pero si eres un puto muerto de hambre que como la mayoría de españoles las pasa putas para ahorrar 20 euros al mes y se dedica a apuntarse a todos los sorteos de las VPO no vayas encima dando por culo con que los pisos te parecen pequeños. ¿Te parecen una mierda?, pues nada, sigue con tus papis o métete en una hipoteca de por vida que ya me encargaré yo de intentar conseguir uno de 30 metros en el que ser feliz.

1 comentario:

  1. Sinceramente, yo he visto pisos pequeñitos, no sé exactamente de cuántos metros cuadrados, de estos estudios de estudiantes, y a mí me parecen de puta madre siempre y cuando sean para vivir uno solo. No hace falta mucho más.

    A mí no me parece mal, yo sin embargo tengo que compartir piso con 2 personas más porque no puedo tener uno individual, que si no...

    En fin, que es un buen blog este, he llegado a través del concurso. YO te invito a que veas el mío de ficción que es En Tierra Firme y si te gusta puedes votarlo haciendo click aquí.

    ResponderEliminar

¡Comenta! ¡No te cortes!