27/5/08

Campeones por triplicado (Noticia web Pioners)


24.05.2008 | 16.00 | Sevilla

36 Pioners vs Firebats 17

1er cuarto: 06-00
Pioners: #02 Joey Stein. Touchdown. 06-00
2do cuarto: 13-17
Firebats: #32 Martin Bruniges. Touchdown. 06-06
Firebats: #43 Carles Redón. Extra point. 06-07
Pioners: #02 Joey Stein. Touchdown. 12-07
Pioners: #84 Sergio Vélez. Extra point. 13-07
Firebats: #44 Mathew Holbok. Touchdown. 13-13
Firebats: #43 Carles Redón. Extra point. 13-14
Firebats: #43 Carles Redón. Field Goal. 13-17
Pioners: #18 Hugo Solo. Touchdown. 19-17
3er cuarto: 03-00
Pioners: #84 Sergio Vélez. Field Goal. 22-17
4to cuarto: 14-00
Pioners: #18 Hugo Solo. Touchdown. 28-17
Pioners: #84 Sergio Vélez. Extra point. 29-17
Pioners: #24 Marc Solà. Touchdown. 35-17
Pioners: #84 Sergio Vélez. Extra point. 36-17


Los Pioners de L’Hospitalet se proclamaron campeones de la LNFA al vencer a los ADT Firebats de Valencia por el resultado de 36 a 17. . La final, disputada en Sevilla, tuvo dos partes bien diferenciadas. Si en el primer tiempo el partido estuvo muy ajustado (el resultado a la media parte era de 19 a 17), en el segundo el equipo de Teo Polanco apretó el acelerador, dejando a cero a los valencianos y anotando los puntos suficientes para sentenciar. Joey Stein #2 fue nombrado MVP del partido, tras anotar dos touchdowns e interceptar un pase. Cabe destacar que le anularon otros dos, uno en el retorno de la intercepción y otro en un retorno de punt, por falta previa.

Comenzaban atacando los valencianos que, tras tres jugadas intentaban el amago de punt; pero Guillermo Grande #25 placaba a Gonzalo Carbajosa #82 antes de que consiguiera el primer down, dejando el balón en la yarda 10 de Firebats. Los catalanes no desaprovechaban la oportunidad, y Blake Moorman #1 conectaba con Stein en la end zone para el primer touchdown del partido, Sergio Vélez fallaba el extra point. Tras un drive sin consecuencias para cada equipo, los Firebats perdían el balón en un fumble provocado por la defensa catalana. Los Pioners intentaban aprovechar la oportunidad, acercándose hasta la red zone. Vélez intentaba anotar mediante field goal pero no lo conseguía.

El segundo cuarto comenzaba con un largo drive de los valencianos, que apostaban principalmente por el juego de carrera de Jonathan Sutherland #1 para avanzar. Sin embargo sería un pase de Fernando Altarriba #23 sobre Martin Bruniges #32 lo hacía que Firebats inaugurara su marcador; Carles Redón #43 conseguía el punto adicioal. Sin embargo, la reacción de los Pioners no se hacía esperar y tan sólo dos jugadas bastaban para que volvieran a anotar. De nuevo Stein, en una jugada de pase, anotaba; Vélez acertaba el chut para el punto adicional. No se rendían los del Turia y volvían a anotar, esta vez mediante una carrera de Mathew Holbok #44; Redón volvía a anotar el chut. Los Pioners se lanzaban de nuevo al ataque, pero se quedaban a las puertas de la red zone. En la primera jugada del ataque valenciano Altarriba era interceptado por Oscar Aymerich #20, devolviendo el balón a su equipo. Sin embargo los Pioners no aprovechaban la ocasión, y Blake Moorman #1 era interceptado por Kenneth Big #58. Los valencianos, lograban acercarse para intentar el field goal, que Redón transformaba. Pero los Pioners salían dispuestos a anotar antes de la media parte. En un drive entero de pase, Moorman conectaba con Hugo Solo #18 con un pase en diagonal a la esquina de la end zone; Vélez no transformaba el punto adicional y los equipos se iban a los vestuarios con una pequeña ventaja para Pioners, 19 a 17.

Comenzaba la segunda parte con los Pioners al ataque, pero sin ningún fruto. En la segunda jugada de la réplica valenciana, Altarriba era interceptado de nuevo, esta vez por Stein, quien corría con el balón hasta cruzar la goal line. Sin embargo el touchdown no subiría al marcador al ser anulado por falta previa. A pesar de todo, los rojinegros se acercaban hasta pocas yardas de la end zone, intentando un field goal que Vélez transformaba. Otra vez al ataque los Firebats, pero se veían obligados a chutar para alejar el balón. Stein lo retornaba, y volvía a cruzar la goal line; y de nuevo el touch down era anulado, al final del tercer cuarto.

Ya en el último cuarto, los Pioners avanzaban con juego combinado de pase y carrera, hasta conseguir un nuevo touchdown de pase sobre Solo; Vélez anotaba el chut. Los valencianos, que ya iban 12 puntos por debajo del marcador empezaban a notar la presión del tiempo. Pero las prisas no son buenas consejeras y, tras recibir un sack de José Luis Cabrera #92, Altarriba era interceptado por tercera vez, por Aymerich. Era ahora Marc Solà #24 (quien realizó un tremendo desgaste durante todo el partido), quien era el responsable de avanzar el balón todo el drive, hasta conseguir un merecido touchdown; Vélez anotaba el chut. La banda de Pioners era ya una fiesta, y Teo Polanco comenzó a dar minutos a los suplentes. En el tiempo que quedaba de partido, los Pioners consiguieron un nuevo sack (esta vez con pérdida de balón) y una intercepción en la última jugada del partido.

De esta manera los Pioners consiguen cerrar la temporada perfecta en la LNFA: 10 victorias – 0 derrotas (15 victorias – 1 derrota en toda la temporada); mejorando la del 2004-05. La gran calidad de la plantilla nacional (con 13 convocados para la selección absoluta), la tripleta de fichajes y el trabajo que Teo Polanco ha hecho todo el año, han hecho de este equipo sin duda el mejor de la historia de Pioners, consiguiendo, por segunda vez en su historia, la Copa Catalana, la Copa de España y la Liga nacional en la misma temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!