20/5/08

Otra Vez Ibarretxe


Esta mañana, a eso de las 10:00h el Presidente del Gobierno ha recibido en el Palacio de la Moncloa al Lehendakari Ibarretxe.

¿Motivo? El de siempre. "El plan Ibarretxe". Ese plan que intenta llevar a cabo el Lehendakari, y que consiste, a grandes rasgos, en la secesión del País Vasco del Estado español. Hay que matizar también que la propuesta de Ibarretxe incluye la anexión de Navarra al Pais Vasco. Para llevar esto a cabo se implantaría un Órgano Intstitucional Común.

Desde el 2002, año en que el Sr. Ibarretxe planteó el "Plan Ibarretxe" al Parlamento vasco se han sucedido múltiples acontecimientos. Cabría destacar 2:

1. En el año 2003, con el PP en el Gobierno se produjo la reforma del Código Penal. Esta reforma incluía penas de carcel por la celebración de referéndums ilegales o no solicitados o planteados como la Ley y la Constitución exige.

2. El señor Zapatero, actual Presidente del Gobierno, derogó dichas penas.

El segundo acto implica un hecho muy importante. El hecho es básico, el Sr. Ibarretxe no tiene nada que temer a plantear y celebrar el referéndum previsto para octubre de este año.

Este referéndum se llevará a cabo en el País Vasco. ¿Y Navarra?¿No se pretende anexionar a esta Comunidad Autónoma?¿No tienen los navarros derecho a decidir si quieren seguir a este señor a la secesión del Estado español o seguir siendo españoles? Entonces, por qué no se celebrea el referéndum también en dicha Comunidad Autónoma?

Lo que digo lo pueden leer en esta Propuesta del Lehendakari

Parece ser que el Sr. Ibarretxe, solo ha encontrado la secesión del País Vasco y la anexión de Navarra para detener la violencia etarra. Es curioso que el texto de Ibarretxe proponga lo mismo que pretenden los etarras con la violencia y los atentados que llevan perpretando desde alrededor de 1960.

El jueves pasado otra víctima más sucumbió a los etarras, Juan Manuel Piñuel Villalon al estallar un coche bomba frente a la casa cuartel de Legutiano. En la madrugada de ayer, en el Club Náutico de Getxo hizo explosión una furgoneta bomba con 60 kg de explosivos.

Es cierto que hay que acabar con ETA. Debemos poder vivir en pado, pero eso no se conseguirá con una propuesta secesionista, ni negociando con ETA.

Por último guardemos un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de ETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!