27/5/08

El Desproposito del PP


Sí señores, a día de hoy el Partido Popular es un desproposito continuo.

Todo surge desde que tras las elecciones generales el Sr. Rajoy convocara el congreso del partido popular para el 30 de junio. El problema no fue la convocatoria del congreso, si no que comunicara también que él se iba a presentar con su equipo a dicho congreso. Por decirlo de otra forma, convocó un congreso a "la búlgara" en vez de convocar unas primarias como se hace en EE.UU, lo cúal creo que es uno de los ejercicios de libertad que mejor se llevan a cabo en dicho país.

¿Tenía miedo el Sr. Rajoy de poder perder dichas primarias? El caso es que desde dicha convocatoría del congreso empezaron a correr rumores a cerca de quien podría presentar candidatura en contra de Don Mariano. Se empezó con Esperanza Aguirre a quien el Sr. Rajoy invitó a que abandonara el partido en un mitin.

Aún a día de hoy sigue siendo un misterio quienes son las cabezas visibles del PP, y quienes son los que lo dirigen, pues Rajoy sigue formando "su" equipo pero sin dar nombres. La incertidumbre que se vive en las filas del PP es desmesurada y lo peor de todo esto que el mayor partido de la oposición no hace lo que tiene que hacer, oposición.

Más de 10.000.000 de votos obtuvo el PP, que no Mariano Rajoy, en las elecciones generales del 9 de Marzo. 10.000.000 de personas votaron las ideas que propugnaba Don Mariano al frente del PP, que no a Mariano Rajoy.

Casi toda la órbita del partido, los grandes del partido, los que llevan tiempo y tiempo, los que estuvieron con el PP, que no con alguien concreto, sino con el partido en general van abandonando la sede de Génova 13. Véanse Zaplana, Acebes o la más sonada que fue la de María San Gil.

No parece que se vaya a presentar nadie contra Don Mariano en el congreso del PP, pero sí que se van a presentar enmiendas. El PP ha anunciado que ha recibido ya bastantes enmiendas a las ponencias.
La Ponencia Política es la que ha recibido más enmiendas (alrededor de 500), seguida de la de Estatutos (unas 300) y, en tercer lugar, la de Economía (alrededor de 150).

Algunas de las enmiendas que se proponen son las siguientes.

  • Definición del PP: 'Salir' del centro
  • Francisco Álvarez Cascos, ex secretario general del partido y hombre fuerte en la época de Aznar, ha planteado eliminar la consideración del partido como una formación de centro y pide que se defina como una organización inspirada en los principios liberales y del humanismo cristiano.

    Cascos argumenta que los apartados que propone sustituir son "imprecisos e inconexos" entre sí, "no perfeccionan la definición ideológica del PP y "por el contrario podrían ser interpretados como restricciones del espacio político en el que se encuentra asentado". Son concretamente los II-36, II-42 y II-44, que definen al PP como un partido de centro que hace de la moderación el eje central de su discurso y praxis política, reformista y liberal que asume la tradición surgida de la Constitución de Cádiz.

  • Primarias para elegir al presidente
  • Una de las propuestas estrella está a favor del sistema de primarias en el PP. En concreto, plantea que los candidatos a ocupar la presidencia nacional presenten una lista cerrada con 15 miembros que formarán parte del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, mientras que los otros 20 serán elegidos en el Congreso por los compromisarios, a propuesta del presidente nacional.

  • Flexibilizar los avales del candidato
  • Todo aquello que tiene que ver con los candidatos a presidir el partido está en el punto de mira. Un grupo de militantes de Madrid pretender facilitar el camino de los aspirantes con una nueva reglamentación de los 'famosos' avales. Esa enmienda, apoyada por la presidenta madrileña Esperanza Aguirre, propone que cada compromisario pueda avalar a un máximo de dos aspirantes.

    También hay enmiendas para rebajar el número de avales que se necesitan para presentar una candidatura y que actualmente los Estatutos fijan en un 20%. Así, por ejemplo, Nuevas Generaciones plantea bajar ese porcentaje al 10%.

  • Designación de compromisarios
  • Varias propuestas reclaman un cambio en el criterio de designación de compromisarios. Una de ellas, pide un criterio regional y no provincial para que comunidades como Madrid no reciban una "representación ridícula".

  • Aznar y San Gil, presidentes de honor del PP
  • Los cuatro compromisarios del madrileño distrito de Moratalaz proponen que la presidenta del partido en el País Vasco, María San Gil, sea nombrada presidenta de honor junto a José María Aznar, ex líder del partido.

*Fuente: El Mundo

Esperemos que todo esto se solucione rápido pues no puede ser que no haya oposición en este país, y que la mayor oposición la ejerza Rosa Díez, que no tiene más que su propio apoyo, pues UPyD no obtuvo más que un escaño.

El PP debe salir de esta crisis, y debe poner al frente a alguien que defienda los valores del partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!