29/5/08

Dos Monos Comen De Un Brazo Mecánico



Se ha dado un nuevo paso en la búsqueda de la prótesis perfecta. Una prótesis que permita a los que padecen de alguna minusvalía corporal, moverse.

La prueba se realizó como no en EEUU, en la Universidad de Pittsburgh, y consiste en el movimiento de dos brazos biónicos con la mente, es decir, utilizando la energía del pensamiento.

Como primera fase del experimento los científicos de la citada universidad hicieron que los monos aprendieran el movimiento que postiotmente deberían realizar con el brazo biónico, y probaron a mover la prótesis a través de un joystick.

A continuación se les imovilizaron los brazos a los monos para que no pudieran utilizarlos. Para medir la actividad neuronal se les insertaron unos microelectrodos en la corteza motora de su cerebro, que es donde se genera el movimiento voluntario.

Estos receptores se encargaron de enviar la información necesaria a un programa informatico diseñado para traducirlas, y que en última instancia fue el "responsable" de mover la prótesis.

El resumen de todo esto es muy simple. La prótesis se movió porqué los monos pensaron en hacerlo.

Queda mucho para que pueda ser utilizado en personas, pero por lo menos, queda la esperanza de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!