21/5/08

Se Acabó La Liga


Pasaron ya las 38 jornadas que configuran nuestra liga. Tenemos un campeón, el Real Madrid, un subcampeón, el Villarreal, los cuales se clasifican para la Champions. Tenemos otros dos clasificados para la fase previa de la Champions como son el F.C. Barcelona y el At. Madrid. Dos clasificados para la UEFA; el Sevilla C.F y el Racing de Santander C.F. Otro clasificado para la Intertoto como es el Deportivo de la Coruña y la nota triste que la ponen los tres equipos que han descendido de la primera división; Zaragoza, Almería y Levante.

Ahora nos tocará vivir un vendaval de filtraciones acerca de los diferentes fichajes que hará cada equipo hasta que comience la Eurocopa.

Ya se sabe que el Real Madrid ha fichado al joven defensa del Racing Garay, pero se cree que Cristiano Ronaldo será el fichaje estrella de esta temporada. Sinceramente, si nos basamos en las promesas que hizo el Presidente del Real Madrid al comienzo de su mandato, y de las cuales no ha cumplido ninguna, creo firmemente, que el tema de Cristiano Ronaldo es una cortina de humo para desviar la atención y no encarecer los fichajes que tienen en mente.

Por otra parte, el F.C Barcelona intenta salir de la crisis que vive desde hace dos años. Al finalizar la campaña pasada se debieron cambiar cosas que en realidad no cambiaron. el código de conducta interno no ha servido para nada, y el Sr. Laporta se verá obligado a recomponer el equipo desde los cimientos. Por lo pronto el entrenador escogido será Josep Guardiola, quien fuera gran capitán de dicho equipo y jugador de la Selección española.

Hablando de la Selección española. Luis Aragonés, seleccionador nacional, dio el sábado la lista de convocados para la Eurocopa, la cual no cambiará a menos que haya alguna lesión. Estos son los seleccionados


ARSENAL
: Cesc
BARCELONA
: Puyol, Iniesta y Xavi
BETIS
: Juanito
GETAFE
: De la Red
LIVERPOOL
: Arbeloa, Reina, Torres y Xabi Alonso
REAL MADRID
: Casillas y Sergio Ramos
MALLORCA
: Fernando Navarro y Güiza
SEVILLA
: Palop
VALENCIA
: Albiol, Marchena, Silva y Villa
VILLARREAL
: Capdevila, Cazorla y Senna

ZARAGOZA
: Sergio García.

Ha sorprendido la convocatoria de Cazorla en detrimento de Riera, jugador del Espanyol. También la de Sergio García, en detrimento de Raúl, capitán del Real Madrid y de la Selección española. No entraré en el debate de Raúl, pues cada uno tendrá su propia opinión.

Acerca de la convocarotia creo que se podrían cambiar algunos jugadores, por otros que den más rendimiento. Por ejemplo, Marchena se iría y entraría Belenguer, que ha hecho un temporadón con el Getafe. Pero no es mala convocatoria.

El problema de España en las citas importantes no son los jugadores, sino que no sabemos estar a la altura. Creo que Luis Aragonés debería haber dejado la Selección cuando después del mundial dijo que no seguía, pero independientemente de eso, soy español, y quiero que España gane la Eurocopa.

Todos con España!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!