25/5/08

Eurovisión

Este año eurovisión a dejado otro ganador, Rusia y ha quedado muy claro que en Europa no se baila el Chiki-Chiki. Aun y así, el representante sacado de la factoria Buenafuente quedó en 16º luegar, superando las actuaciones de los últimos 4 años.

Lo que estaba claro desde que comenzaron las votaciones, es que ganaría un país del este de Europa, y así fue. Ha quedado claro que en Eurovisión ya no se vota por como canten los artistas que van a representar a un país, sino que se vota por cercanía y por amistad con el país vecino. Así pues, Noruega votó a Finlandia y a la inversa con más de 8 puntos, o Andorra que le dió 12 puntos a España.

También quedo claro que la inmigración de los países del este a los del oeste de Europa influye mucho en este certamen. Si no, vease como Rumania obtuvo 12 puntos de España ¿Será por qué no hay rumanos?.

Otra cosa que cabe destacar es que el año que viene veremos cuantos nuevos Chikilicuatre surgen en Europa pues muchos países copiaran la forma de elegir representante de España este año, es decir, a través de MySpace.

Así pues, les emplazo al año que viene a ver que sucede en Eurovisón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!