24/5/08

¿Y España Qué?

Estamos llegando a un momento en el que parece que la identidad de España no importa. España que fue fundada sobre 1492 con la conquista de Granada por los Reyes Católicos, la incorporación de Navarra y la conquista de las Canarias y Melilla. A todo ese conjunto se le llamó España.

Hoy en día la identidad de ese conjunto de pueblos que se unieron bajo el nombre de España está siendo poco a poco aniquilada por los nacionalismos que han ido surgiendo en este país a lo largo de los años.

Hoy en Día la identidad española se ha ido perdiendo en detrimento de la identidad de las Comunidades Autónomas. Ya no pensamos en el conjunto de los puesblos que forman parte de España, si no que cada uno se concentra en lo suyo, y así nos va.

Parte de la culpa la tienen tanto el gobierno como la oposición. Uno empeñado en crear un estado confederal y el otro perdido en disputas internas sobre quien manda o que es lo que vamos a hacer. El señor Rajoy, que se ha dedicado a crear un congreso ficticio, pues ya desde el primer día dijo que se íba a presentar, y prácticamente dejó claro que cualquier otra candidatura no sería bien recibida. Mariano Rajoy pretende dominar el partido que no ha dominado nunca, pues José Mª Aznar le señaló con el dedo en vez de convocar un congreso para elegir al candidato del PP a las elecciones. Por otra parte Rajoy ha incluido a Gallardón en la cúpula del que cree es su partido, pero que en realidad es de los afiliados. Y casi lo primero que se le oye decir a Gallardón es que el PP es de Centro-Izquierda. Así les va.

Del gobierno no voy a hablar en exceso pues, son demasiadas cosas y nos alargaríamos. Pero tienen que dar explicaciones por muchas cosas. La economía española se hunde y el gobierno lejos de destinar dinero a recuperar la economía, lo destina a dejarlo a otros países. España ha pasado de ser el octavo país que más dinero presta, a ser el tercero. Aquí la gente no llega a fin de mes y no puede pagar la hipoteca y el gobierno va regalando el dinero. Sin ir más lejos, 1,2 millones de dólares a los piratas que secuestraron el atunero Playa de Bakio.

Algún día haremos un análisis mucho más profundo de los actos del PP y del gobierno, cada uno por separado, pero de momento aquí queda esta reflexión.

El escudo español representa la unión de los pueblos que configuran esta nación, esta democracia, en la que todos deben ser escuchados pero siempre dentro de los límites que establece la constitución. Esa constitución aprobada por nuestros padres y abuelos, y en la que hubo un gran consenso.

¡Todos somos españoles!

1 comentario:

¡Comenta! ¡No te cortes!