24/8/08

Accidente aereo en Barajas.

A titulo personal, dejar patente mi apoyo, y creo que el de los integrantes del blog, a las víctimas del accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas del vuelo JK 5022 de la compañía Spanair, con destino a Las Palmas de Gran Canaria. del cual no sabremos nada claro hasta dentro de meses o años.

Pero, otra vez a titulo personal, y no quiero herir sensibilidades, no pienso dar bombo a tal noticia, ya que solo en Catalunya la cifra de muertos en las carreteras este año es mayor de 200, bastantes más de las víctimas por accidentes de aviones en España.

Este caso me recuerda a un caso que estudié en Sociopsicología de las Organizaciones, en el que por un solo ataque de tiburón en EEUU, se determinó que era el verano del tiburón (Summer of the shark). Como se dice en mi tierra: "Una flor no fa estiu".

No hay que crear una psicosis de algo así, de miles de vuelos que despegan cada día, ese fatídico día uno tuvo un accidente. Calculen probabilidades, por favor.

Lo que tal vez no es casualidad, pero nunca sabremos la verdad, es que fuera un vuelo de una compañía con grandes dificultades económicas, con un ERE, y una venta de activos, en proceso y una reestructuración interna.

¿Cual es el estado real de las aeronaves que sobrevuelan nuestro país? ¿Se realizan las revisiones en lugares menos cualificados para ahorrar costes? ¿Se realizan las inspecciones y mantenimiento necesarios entre vuelos?

No sabemos donde esta el principio, ni donde esta el final de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!