26/8/08

La tortilla de patatas es el plato preferido de los españoles

Madrid. (EUROPA PRESS).- La tortilla de patatas es el plato preferido de los españoles, seguido por la paella, el solomillo, el marisco y el entrecot. Entre los menos apetecibles están los guisantes, las sardinas y la sopa de fideos, según el estudio "Comer y Beber en verano", realizado por Coca-Cola a más de 1.400 personas a través de Internet, según informó hoy la empresa en un comunicado.

Los resultados de la encuesta revelaron que la tortilla de patatas es un plato con más aceptación entre las mujeres, y el solomillo y el entrecot son los menús preferidos mayoritariamente por los hombres.

Además, muestran que las personas de mayor edad prefieren la paella, el marisco y la ensaladilla rusa, y los jóvenes se decantan por la pizza y los macarrones.

Asimismo, el trabajo reveló que el 70 por ciento de las personas aseguraron consumir alimentos más sanos, y destacan el gazpacho, la ensaladilla rusa y las ensaladas. En otoño los más apetecibles son la paella, el pollo asado y las lentejas, y en invierno el cocido y la fabada.

En cuanto a las preferencias por comunidades autónomas, los encuestados afirmaron que Andalucía es el lugar donde mejor se come en el país, seguida por el País Vasco, Catalunya, Galicia y Asturias.

Además, la región asturiana y Cantabria son los puntos en las que mayor porcentaje de personas opinan que es su propia región donde mejor se come, al contrario que Madrid.

Por otro lado, el trabajo ofrece también datos de los hábitos alimenticios de los españoles, entre los que destaca que el 80,2 por ciento considera que come muy bien, el 63 por ciento asegura que no dedica más de media hora a la comida, y el 60 por ciento no se encuentra en su peso ideal. De este porcentaje, el 21,9 por ciento afirma que realiza dietas y el 21,8 por ciento se acuesta después de cenar.

En cuanto a las rutinas caseras a la hora de cocinar, los datos muestran que las mujeres son aún las encargadas de preparar la comida en el hogar (el 61,7 frente a un 26,8 por ciento de los hombres), y señalan que en la compra también son ellas las responsables (sólo un 28 por ciento de hombres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!