31/8/08

Gustav el heredero de Katrina en New Orleans

Gustav se convierte en el heredero del Huracán Katrina, al aproximarse a Nueva Orleans tras pasar por Cuba con vientos de más de 240 Km/h.

Los expertos califican al Huracán Gustav como un huracán extremadamente peligros, pues los vientos de 240 km/h le clasifican como un hurucán de tipo 4. Según la escala Saffir-Simpson. El problema viene dado porqué a partir de los 249 km/h se considera a los huracanes de tipo 5 según la misma escala.

Por esto mismo, el alcalde de Nueva Orleans ha ordenado la evacuación total, pues aunque ahora mismo el huracán Gustav está en nivel 3, los expertos afirman que las cálidas aguas del golfo de México pueden fortalecerlo de nuevo y hacerle llegar hasta el nivel 5, el máximo nivel en la escala Saffir-Simpson.

Nueva Orleans es una zona particularmente vulnerable al encontrarse bajo el nivel del mar y protegida por diques.

Gustav' ha resucitado el fantasma del 'Katrina', cuya fuerza hizo que la marea rebasara los diques de la ciudad en 2005 e inundara hasta un 80% de Nueva Orleans, que se sumió en el caos. Los diques han sido fortalecidos, pero hay todavía puntos vulnerables en algunos barrios devastados por el 'Katrina', según las autoridades federales. Más de 11,5 millones de estadounidenses podrían sentir el impacto de 'Gustav', según la Oficina de Censos.

A continuación os voy a explicar un poco ccomo se forman los huracanes.

La mayoría de estas perturbaciones se forman en el este de África y cruzan el Atlántico hasta el continente americano. Allí es donde suelen causar los mayores daños.

Cuando el verano en la región del Sahel del oeste africano es más lluvioso de lo normal, las condiciones se hacen propicias para la aparición de importantes huracanes.

Los vientos de la troposfera provinientes del este azotan el atlántico ecuatorial con gran intensidad. El calor de las aguas superficiales del mar nutre de vapor las tormentas, y las bajas presiones de la zona ecuatorial las intensifican.

En el momento en el que tocan tierran dejan de fortalecerse y descargan toda su furia.

[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!