27/8/08

La Federación hace oficial que Aíto deja la Selección

La Federación Española (FEB) comunicó ayer que Aíto García Reneses ha ejecutado una cláusula de su contrato que le permite dejar de ser el seleccionador una vez finalizados los Juegos Olímpicos. El acuerdo indefinido podía romperse por ambas partes al terminar cada campeonato.

Aíto alega que no quiere entrenar "sólo dos meses". Su destino será el Unicaja, como informó este periódico el 17 de junio, una semana después de ser presentado por la FEB. La decisión estaba tomada entonces, pero no podía hacerse oficial porque la ACB impide que un técnico simultanee ambos cargos.

Desde la Federación se expuso como uno de los motivos para la marcha de Pepu Hernández que podría distraerse en los Juegos al estar trabajando a la vez para su próximo club, incluso algunas fuentes aseguraron que sería el Unicaja. Pepu, casi tres meses después del despido, sigue sin equipo. En cambio, el que sí irá al Unicaja es Aíto (dos o tres campañas de contrato), que durante el verano fue consultado por el club malagueño en el fichaje de algunos jugadores, como el de Robert Archibald. El pívot escocés reconoció que había hablado, antes de comprometerse, con Aíto, que ya le dirigió en el Joventut. La FEB reitera que desconocía los planes del técnico, y el Unicaja dijo ayer que no se pronuncia "por respeto a todas las partes".

El nuevo se­leccio­­­nador no llegará, al menos, hasta enero, una vez que en noviembre se celebren las elecciones a la presidencia de la FEB, donde José Luis Sáez no tendrá rival. El máximo dirigente opina que la clave del éxito son los jugadores. Los resultados le dan la razón. En diez años España ha logrado seis medallas con cinco entrenadores diferentes.
Aíto García Reneses: "Prefiero seguir activo durante toda la temporada"

"Estoy muy contento por la oportunidad que me ha brindado el presidente de la Federación Española de dirigir a este equipo en unos Juegos Olímpicos. He tomado esta decisión porque no quiero entrenar sólo dos meses al año, ahora mismo prefiero seguir activo durante toda la temporada. En cualquier caso, estoy a plena disposición de la FEB para colaborar con ella en el futuro. Ha sido una experiencia inolvidable, no sólo por el resultado, sino por el trato que he recibido y los medios que se han puesto a disposición del equipo".

[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!