9/6/08

Arrancó La Eurocopa

Ante todo, pedir disculpas a todos por no haber ido actualizando, pero esto de estar de exámenes es lo que tiene.

Comenzó la Eurocopa y ya ha dejado las primeras sensaciones. Cuatro partidos se han jugado ya, entre ellos los de las selecciones anfitrionas, Austria y Suiza.

La Eurocopa comenzó como siempre, con la ceremonia de apertura, antes del primer partido que enfrentaba a Suiza y la República Checa.

La organización no hizo esperar a las aficiones de ambos conjuntos. Realizaron un espectáculo de música y color bastante breve. Aproximádamente 13 minutos.

En este tiempo se intentó transmitir con el espectáculo los valores universales del fútbol, pasión, Fair-Play, espectáculo y triunfo, a través de los Pixmen, voluntarios que representaban la unidad mínima de color en el arte digital. 600 voluntarios formaron cubos multicolores, formando grandes imágenes y paisajes.

Los elementos tradicionales aparecieron en la banda sonora, con los sonidos de los cuernos suizos y los tamborileros. También hubo un reminiscencia a la música clásica vienesa con la interpretación de valses.

Al final aparecieron las banderas de los 16 países e intervino Miss Suiza 2007, Amanda Amman, suiza de origen checo, para dar paso al partido entre sus dos selecciones.

Tras este espectáculo se dio comienzo a la Eurocopa con el partido inaugural. La República Checa ganó a suiza por 0-1. Aunque la noticia triste de verdad la puso Frei, delantero y capitán de la selección suiza, al cual, durante un lance del partido se le giró la rodilla. Sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior.

Posteriormente se jugó el Portugal - Turquía. Fue un gran partido con oportunidades para ambos equipos. Al final, la definición marcó la diferencia y Portugal ganó el encuentro por 2-0. Ahí acabó la jornada inaugural de la Eurocopa.

El día siguiente también prometía buen fútbol, aunque en el segundo partido, pues el partido de Austria - Croacia acabó con un rácano 0-1. Marcó Croacia de penalti. Eso fue alrededor del minuto 25 de partido, y a partir del minuto 30 se desentendieron del balón y se dedicaron a verlas venir. La falta de punteria y definición austríacas hizo que Croacia se llevara la victoria, aunque no la mereciera.

Ya por la noche, Alemania se enfrentaba a Polonia. Un duelo algo extraño, pues varios jugadores alemanes nacieron o tienen relaión familiar con dicho país. Fue un señor partido, uno de aquellos que gusta ver. con contrataques, jugadas de calidad, bien elaboradas, corriendo de un lado para otro, ocasiónes para ambos equipos... Al final el triunfo se lo llevó Alemania, con dos goles de Podolski, el cual nació en Polonia y que tras el segundo gol pidió perdon a los aficionados polacos que se congregaron en el estadio. Así pues 2-0 al término de los 90 minutos.

Esta noche hay uno de los grandes partidos que se verán durante esta Eurocopa. En el grupo C, el grupo de la muerte, se enfrentan Holanda e Italia.

Mañana a las 18:00 h debutará España.

¡A POR ELLOS!
[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!