5/6/08

España Vuelve A Lo Suyo

Ayer noche la selección española tuvo un bolo de esos que no se sabe para que sirven. Santander acogió el partido que enfrentó a la selección americana y a la española en el último partido previo a la Eurocopa. ¿Para qué sirven estos partidos?

España volvió a la andadas de la fase previa, es decir a tocar, tocar, tocar y tocar lo que tenemos los hombres, en el centro del campo. Bueno corrijo, ya ni siquiera en el centro del campo. La tocaban más Puyol y Marchena que el resto de jugadores. Es decir, el balón estaba más en nuestra área que en el resto del campo.

En la primera parte del partido se dedicaron a marear el balón. Tiki-taka, pero sin pisar campo americano. Falta profundidad en una selección con muchos jugadores de medio campo. Además estos jugadores son de características muy parecidas. Saben tocarla sí, pero si están todos en el centro del campo, sin abrir huecos, cómo va a haber profundidad.

Algunos sectores del Sardinero comenzaron a pitar a los jugadores españoles durante la primera mitad. Al descanso se fueron con una sonora pitada de casi toda la grada del estadio.


Quizá esos pitidos sirvieran, o quizá fueran los cambios realizados durante la 2ª mitad, situando a Cazorla de 2º delantero y teniendo menos aglomeración de jugadores en el centro del campo, para que la selección se lanzara hacia delante y comenzara a tener profundidad. Puede que también tuviera que ver que Sergio Ramos empezó a subir la banda al abandonar el lado del banquillo español con el cambio de campo. Parecía en la primera parte que tenia una cadena atada al pie durante la primera mitad ya que no paso de medio campo en prácticamente toda la primera mitad.

Con el alargue en el juego de España se sucedieron las oportunidades, incluyendo una falta que Xavi estrelló en el travesaño y un tiro a la base del palo de Marcos Senna.

Al Final, en el minuto 79, Xavi hizo una genialidad de las suyas y marcó el único gol del partido. Tras el gol España se creció un poquito más, pero de nada sirvió.

Al final el partido terminó con 1-0 a favor de la selección española, pero podría haber sido un resultado muy diferente si en la primera mitad no le hubieran anulado un gol a EEUU.

Así pues, partido para olvidar, volviendo a la peor imagen que dimos en la fase clasificatoria, pero que quedará para la estadística como una victoria. España tendrá que mejorar mucho si quiere hacer algo en esta Eurocopa. El martes 10 de junio debuta contra Rusia. Ahí empezará lo bueno. A ver si con un partido importante los jugadores se crecen y no dan la imagen que dieron anoche.

¡A Por Ellos!
[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!