23/6/08

San Iker Nos Lleva A Semis


España pasó a las semifinales de la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza que se está celebrando estos días tras derrotar a Italia en la tanda de Penaltis.

El partido transcurrió como caracteriza a los enfrentamientos con Italia, no fue un partido espectacular sino que fue un partido muy técnico y táctico. No hay que olvidar que Italia es el actual Campeón del Mundo.

España jugó un partido muy serio, un partido de viejos jugado por los jóvenes que configuran esta selección.

La Roja salió a jugar su partido y a intentar como ha hecho en los partidos anteriores. Italia salió por su parte a esperar el error y marcar el gol, pero se encontraron enfrente con una selección muy sería en todas las líneas. España estuvo muy bien en la faceta defensiva del juego, y hay que destacar la inconmensurable labor de Marcos Senna.

El partido fue duro en el juego y las entradas por parte de los italianos que al principio del partido se dedicaron a repartir tarjetas de visita, incluyendo un penalti a Villa en el minuto 16 que no fue pitado por el colegiado alemán Herbert Fandel. Ciertamente la actuación del árbitro fue de lo más desafortunada durante todo el partido. Como suele ocurrir las decisiones arbitrales perjudicaron en especial a España, pero no fue suficiente para detener a la furia Roja.

Al final de los 120 minutos persistía el empate gracias a un paradón de Casillas a tiro de Camoranessi, y a los disparos desde fuera del área de los jugadores españoles, que en practicamente ningún momento inquietaro a Buffón. Cabe decir, y me reitero en lo expresado en un post anterior por mucho que me digan que no es así, que Italia tiene una señora Flor en donde la espalda pierde su nombre, y si no véase el fortísimo disparo de Senna en la segunda mitad que tras escapársele a Buffón se estrelló en la base del palo, para alivio de todos los italianos.

Así pues llegamos a los penaltis, y con dos paradones de San Iker Casillas y el acierto de los jugadores españoles desde los 11 metros nos metimos en las semifinales dejando en la cuneta a una gran selección como es Italia.

Ahora nos espera Rusia en semifinales, la cual eliminó a Holanda por 1-3 dándo una de las sorpresas de la Eurocopa.

La otra la dió Turquía que también se metió en las semifinales tras un trepidante final de prórroga en el que tras el gol de Croacia en el minuto 119, empató en el minuto 121 y forzó la tanda de penaltis. Los croatas estuvieron más erráticos desde los 11 metros y quedaron eliminados.

Así pues, el próximo día 26 a las 20:45h España jugará la semifinal contra Rusia.

¡A POR ELLOS!¡PODEMOS!

¡ESTA EUROCOPA ES NUESTRA!
[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!