4/6/08

El Tau Conquista Su 2ª ACB

El Tau Cerámica es el nuevo campeón de la ACB. El equipo de Neven Spahija partió al Barça por la mitad en una serie aplastante para los baskonistas, que han hecho gala de todas sus virtudes y las han condensado en 120 minutos. En el tercer partido el Barcelona dio la cara, pero un bajón en el comienzo del último cuarto se vino abajo. Gloria al campeón, que a fe que lo merece.

Es el equipo campeón que no siempre gana, pero cuando siempre estás donde pasan los peces, acabas pescando. El Tau es un equipo con carácter, forjado en las derrotas, pero hecho sólo para vencer. El AXA Barcelona dejó de competir al comienzo del último cuarto del tercer partido, y el Buesa Arena tuvo tiempo para vivir una fiesta que merecía. Tres a cero y a correr. Segunda Liga para las vitrinas del club que más las merece.

El Barcelona no se debe ir con la cabeza baja. Nadie hubiera podido ganar al Tau. Sí plantar más cara, pero llegando cadáver a Vitoria todavía tuvo algún latido sin necesidad de desfibrilador. Sin embargo, cuando enfrente tienes a un equipo tan superior, te queda dar batalla y tener dignidad. El Barcelona la tuvo en el tercer partido, aunque eso no gane títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!