30/6/08

Campeones por fin!

Si señores... los sueños se cumplen. Lo imposible sucede, y 44 años después, España se ha vuelto a proclamar campeona de Europa. Suena raro y uno no se lo puede acabar de creer. Ya no sabremos que decir antes de una cita de selecciones... eso es cambiar la historia, eso es hacer historia.

Esta Eurocopa 2008 de Suiza y Austria era la oportunidad para demostrar al mundo que España, tal y como cantaban algunos medios, podía. Podía superar sus miedos, sus maldiciones y podía mostrar al mundo como un equipo joven, con calidad y con un gran control del balón podía ganar esta Eurocopa.

La fase de grupos fue sencilla, la Grecia campeona de Europa no nos dio ningún miedo en un tercer partido de tramite. En cuartos, la Italia campeona del mundo quiso intentar imponer su mal juego en esta Eurocopa, pero no pudo, y España gano. En la semifinal la Rusia equipo revelación quiso asustarnos con su gran estrella, pero España saco su ya conocida furia y con tres goles pasó a la final.

La final, de ensueño. El solitario gol de Torres ha sabido a poco, ya que la selección mereció más. España fue dueña de la pelota, dueña de las ocasiones, dueña del campo y dueña del partido. Hubo ocasiones en la segunda parte para rematar la faena, pero sinceramente, hoy nos importaba tan solo la victoria.

Ahora solo queda celebrarlo, yo personalmente, lo hago con una conocida cerveza holandesa, país que a priori era favorito para ganar esta Eurocopa 2008.

Imagino la fiesta que hay en toda España, aquí en Barcelona, las calles están llenas, los coches hacen sonar sus bocinas y la gente blande sus banderas a gritos de "¡España!"

Ojala no sea un espejismo y mañana sigamos todos igual de unidos. No podría calcular lo que pagaría por estar mañana en Madrid.

Felicidades Campeones, Felicidades España!


La noticia en as.com

[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!