4/6/08

El Primer Afroamericano Candidato A La Presidencia De EEUU.

Barack Obama ha hecho historia y se ha convertido en el primer político afroamericano en entrar en la carrera por la presidencia de los EEUU. Obama ha sido nominado por uno de los dos grandes partidos de EEUU como es el Partido Demócrata.

Ayer por la tarde en España surgió la noticia de que por la noche en EEUU, Hillary Clinton íba a despejar el camino para ser candidato del partido demócrata a Obama. Las informaciones decían que Obama ya tenía los 2.118 delegados necesarios para la nominación. Así pues, Hillary se quitaría del medio y dejaría el camino libre hacia las próximas elecciones generales de EEUU.

Ya por la noche, si bien Hillary no reconoció abiertamente su derrota, comenzó su discurso dando la enhorabuena a Obama y a sus seguidores y reconoció la capacidad del Senador de Ilinois de "inspirar a millones de nuevos votantes".

Hillary también le hizo un giño a Obama, pues todo el día se especulo sobre si Hillary podría ser la Vicepresidenta de Obama puesto que ella misma dejó habierta esa puerta si Obama se lo pidiera.

Obama también compareció ante sus seguidores en Minnesota diciendo que "Hoy termina un viaje y empieza otro. Hoy puedo decir que seré el nominado demócrata a las elecciones presidenciales". También tuvo palabras de apoyo para su contrincante; "Hillary ha hecho historia en esta campaña. No sólo porque es la primera mujer en haber llegado hasta aquí, sino por haber inspirado a millones de personas por los mismos motivos que nos traen aquí" y dijo que ambos tienen en común un mismo objetivo; "mejorar la vida de los norteamericanos ordinarios".

También tuvo palabras contra John McCain, canditato Republicano a la Presidencia de los EEUU asegurando que McCain no representaría un verdadero cambio al haber apoyado al actual presidente, George W. Bush, en cuestiones clave como la guerra de Irak.

Esperemos que gane el mejor de los dos candidatos a la Presidencia de los EEUU, y que salga el que salga genere un cambio que beneficie a los americanos, a la imagen que dan al resto del mundo, y que beneficie también al resto del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!