26/6/08

Vergüenza

En España no todo el mundo está con la selección en la histórica cita de semifinales de la Eurocopa. De hecho, algunos dirigentes nacionalistas con su característico odio a todo lo relacionado con la nación española han manifestado que su deseo es que España pierda en el partido de este jueves.
De este modo, el líder del PNV, Iñigo Urkullu, declaró en Televisión Española que al no estar la selección del País Vasco "de las cuatro que quedan me quedó con Rusia", próximo rival de España en la cita continental. El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, se decantó por un 2-1 en favor de Rusia, aunque no tanto por sentir una especial predilección por este país. En todo caso reconoció que en cuartos de final sí que iba con Italia, donde dijo tener familia y amigos.
En un tono similar, aunque con otro favorito, se mostró el dirigente de ERC Joan Puigcercós. "Ya lo dije" abiertamente, "prefiero que gane Turquía". El portavoz del ERC en el Congreso admitió que prefiere que España pierda. Joan Tardà se mantuvo esquivo con la prensa al ser cuestionado por su apuesta para el partido de mañana y ni siquiera se mojó cuando se le preguntó por un posible resultado. "El que me gustaría no puedo decirlo porque no le gustaría a los españoles", se limitó a decir.
Les da igual que en las filas españolas haya vascos como Xabi Alonso o multitud de catalanes como Carles Puyol, Xavi Hernández, Sergio García, Joan Capdevila, Fernando Navarro o Cesc Fábregas.

El problema ya no es que hagan dichas declaraciones, pues están en su libre de derecho de opinar lo que quieran. El dato importante es que las declaraciones se realizaron en TVE, una cadena pública que pagamos todos los españoles. Nadie les obliga a ir con España en un momento histórico como es el que se está viviendo en esta Eurocopa, pero me parece de IMBÉCILES, sí, lo digo y no lo retiro, y además lo pongo en mayúsculas, IMBÉCILES que hagan semejantes declaraciones.

Luego resulta que somos el resto de los españoles los que tenemos que respetarles. ¿Acaso nos respetan ellos? Con todo el respeto del mundo, pueden estos señores irse A LA MIERDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!