1/6/08

La Roja No Convence

Ayer jugó la selección española de futbol el primer partido de preparación para la Eurocopa. España salió a jugar como sabe, o más bien, como quiere Luis Aragonés, controlando el balón, tocándolo, mimándolo. Y ese es el problema, mucho toque y poca profundidad. Eso lo notó Fernando Torres, acostumbrado a marcar en el Liverpool, el juego de la selección no le conviene nada, pues no jugan a ver el pase el hueco, al desmarque, a enviar un pase en profundida, sino a marear la perdiz en el centro del campo, y Torres no puede aprovechar su velocidad, que es lo que ha hecho toda la temporada el Liverpool.

Y así, tardamos 37 minutos en meterle el primer gol a Perú obra de Villa. Cierto es que el partido era de preparación, para coger el ritmo de competición de jugadores que normalmente juegan unos contra otros... Pero, ¿37 minutos? Me parece demasiado teniendo en cuenta quien estaba en frente. Y con el 1-0 no fuimos al descanso.

Empezó la segunda mitad y España desapareció del tapete, y como Perú nunca estuvo, pues no hubo fútbol. Hasta que en el minuto 74 empató Perú, gracias a un mal despeje de Marchena, como no, y favorecido por la media salida de Casillas, que íba a por el balón cuando despejó Marchena.

Al final, en el minuto 93 apareció Cesc dando un paso magistral a Capdevila, que últimamente es más decisivo que los propios delanteros. Así pues 2-1, un sabor agridulce y esperando a EEUU en Santander el día 4 de Junio.

La verdad es que a mi personalmente no me gustó la selección. Sí, mucho balón, muchas oportunidades, estaba Perú enfrente, muchos fallos y cómo no, un centro de la defensa errático. Teniendo en cuenta que están puyol, que menudo año lleva, y Marchena, que casi se ve a segunda con el Valencia, pues qué podíamos esperar...

Lo que sí me gustó fue que hubieran 2 delanteros, aunque parece que Luis siga empeñado en meter 5 jugadores en el centro del campo, y sinó fijaros en como Villa jugaba más de media punta ayudando a los centrocampistas que como segundo delantero ayudando a Torres.

Está claro que Iniesta por la derecha poco puede hacer porqué ve poco balón y tiene a irse al centro, y si no, fijaros en como llegó el primero gol de España, tras una falta sobre Iniesta en el centro, no en la banda derecha que es donde debía estar. Eso sí, hay que reconocer que a Iniesta solo se le puede quitar el balón cometiendo falta. ¡Cuánto talento tiene este chaval!

Sinceramente espero que Luis habra los ojos y se deje de tanto centro del campo, porqué está muy bien tener la pelota, pero si no se sabe que hacer con ella, estamos apañados.

Soy crítico ahora, porqué no vale de nada serlo después. Digo lo que veo y lo que yo opino, y no obligo a nadie a que siga mi derección. Ojalá ganemos la Eurocopa, por los aficionados, esos que siempre nos volvemos a ilusionar ante cada partido de la Roja, y que cada vez salimos más defraudados.

¡A POR ELLOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!