3/6/08

Experiencia de usuario: Hacer un diseño más Googley

Va en referencia a la experiencia de usuario, al estilo y diseño de las páginas. A eso se refiere ser Googley, a aquello que responda a los fundamentos que los diseñadores e investigadores de Google aceptan como válidos en cuanto a facilitar la experiencia del usuario al moverse por sus páginas. No es el dogma, pero puede dar lugar a una serie de planteamientos al respecto. Lo cierto es, que según Google, cada producto que se desarrolle debe buscar un equilibrio sobre esos principios. Para ser Googley, los diez puntos a seguir son los siguientes:


  • Pensar en la gente - sus vidas, sus trabajos, sus sueños.
  • Cada segundo cuenta.
  • La simplicidad es poderosa
  • Llamar la atención de los nuevos y atraer a los expertos.
  • Atreverse a innovar.
  • Diseñar para el mundo.
  • Planificar para los negocios de hoy y mañana.
  • Que encadile a la mirada sin distraer a la mente.
  • Valorar la confianza de la gente.
  • Añadir un toque humano.

A veces, cuando nos planteamos realizar campañas interactivas, la idea de vender el no va más, hace que nos olvidemos de ciertas cosas que al final son muy importantes. Y la experiencia del usuario es sin duda una de ellas, quizás la más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!