10/6/08

Arrancó España

Comenzó la Eurocopa para la selección española y la verdad es que el conjunto de Luis Aragonés solventó prácticamente sin problemas el primer partido de esta Eurocopa ganando por 4-1 al combinado ruso que presentó Guus Hiddink.

El partido comenzó como casi siempre para España, tocando el balón, controlando, pero en vez de jugando en horizontal como en partidos anteriores, jugando con profundidad, con velocidad.

Empezaron a sucederse las ocasiones hasta que en el minuto 20 Villa marcó tras pase de Torres, que recibió un pelotazo expeditivo de Capdevila.

Se sucedió el control de España durante el resto de la primera mitad, controlando el partido, el balón, los tiempos, expeditivos en defensa, y con un Senna inconmensurable en el medio centro, que no dejaba pasar casi ni una.

Al filo del descanso llegó el segundo, de nuevo en un contrataque que comienza Capdevila de nuevo, que toca para Iniesta en e centro del campo, que pone la pausa justa para abrir un hueco para el pase a Villa, que mete el balón entre las piernas del meta ruso. Y poco más, (sobre todo por el tiempo) y al descanso.

Tras el parón del descanso, Rusia salió a por todas, presionando e impidiendo que España hiciera su fútbol. Poco les dura el inicio arroyador a los rusos y según se van cansando los jugadores españoles van recuperando la posesión, la calma y el buen toque.

En el minuto 51 Aragonés decide hacer el primer cambio, y retira a Torres para que entre Cesc. Torres que veía su oportunidad en la desesperación rusa por ir al ataque y marcar, pues los espacios que dejaban le venían muy bien se retira sin comprender el cambio, anque es bastante claro que lo que Aragonés quería era controlar más el medio campo.

Siguen sucediendose las ocasiones, hasta que en el minuto 74 Cesc le pone un balón perfecto a Villa, que sienta al defensor y bate a contrapie al meta ruso, marcando así un Hat Trick. ¡Grande Villa! No solo por el gol, si no porqué se fue directo a por Torres al banquillo y tras un abrazo y algunas palabras vimos al "Niño" sonreir en los brazos de Villa. Ese gol podría haber sido de Torres, pero lo cierto es que convierte en Pichichi del torneo por el momento a Villa.

A partir de ahí España se relajo en exceso, y eso se nota por el gol que marcó la selección rusa por medio de Pavlyuchenco, el cual cabeceó una prolongación a la salida de un corner.

Pero reaccionó la selección y marcó el 4-1 en el minuto 85 tras un disparo de Xavi rechazado por el portero ruso que cabeceó Cesc. Poco más transcurrió desde entonces hasta que el árbitro, Konrad Plautz pitó el final del partido.

Cabe destacar del partido la mala labor del árbitro que a cada contacto de los jugadores de ambos equipos detenía el juego y no dejaba que el juego fuera fluido. No sacó ninguna cartulina amarilla e impidió que Villa se llevara el balón del partido con el que había marcado el Hat Trick.

España ganó el primer partido, pero tiene que resolver algunas cosas como los huecos que se producían en la banda derecha por las subidas de Sergio Ramos y que propiciaron varias oportunidades para los rusos o la relajación de los jugadores cuando ven que "todo está hecho"

Esperemos que no decaiga y que la selección juegue como en el día de hoy, sólida arriba, abajo y en el medio campo, siempre y cuando no se relajen. Así podríamos llegar lejos. Pero que no cunda la euforia que es mala consejera.

¡AUPA ESPAÑA!¡A POR ELLOS!
[+/-] Seguir Leyendo...

3 comentarios:

  1. Your blog is very creative, when people read this it widens our imaginations.

    ResponderEliminar
  2. Thanks. Im Inspired again.

    ResponderEliminar
  3. Thank you very much. We work for all the people who could read our blog.

    Thanks Again

    ResponderEliminar

¡Comenta! ¡No te cortes!