12/6/08

¿Que va a pasar?


Esa es la pregunta que algunos nos hacemos estos últimos días... ¿Van a dejar que la economía se pare, ayudando aun mas a la decesión económica que en la que nos encontramos, o el gobierno de una vez por todas va a hacer algo al respecto? No se puede no hacer nada en una situación así y menos cuando la solución es tan sencilla a corto plazo. Si sube el gasoil, baja el impuesto sobre el mismo y así el precio no se incrementa.

Por muy sencillo que parezca, parece que el gobierno prefiere que las gasolineras se queden si gasolina, que las empresas se paren, que los envíos no lleguen y, en definitiva, que la economía se pare. Siempre es más fácil decir que toda la culpa de la recesion la tiene el gasoil antes de reconocer sus errores.

La solución del gobierno de crear convoys para poder abastecer a las gasolineras es una idea poco acertada, ya no solo porque los transportistas se las arreglarían para cortar el paso de los mismos, sino también porque no arregla el problema de fondo.

Eso sin hablar del problema alimentario, que es un tema aparte.

Esto tiene también otra parte, tal vez más importante. Exactamente, ¿Que tiene de legal la huelga de los transportistas? El derecho a la huelga esta dentro de una huelga pacifica en la que no se interfiere en la vida de los demás ciudadanos.

Yo no estoy de acuerdo con la forma como se esta llevando a cabo la huelga... no se que opináis vosotros... aunque para eso podéis dejar vuestros comentarios.
[+/-] Seguir Leyendo...

3 comentarios:

  1. I'm thankful with your blog it is very useful to me.

    ResponderEliminar
  2. It enables us to express our feelings and opinions.

    ResponderEliminar

¡Comenta! ¡No te cortes!