3/7/08

Disfruta Con Tu Lengua

Los jóvenes, la lengua, el deporte y el disfrute. Las Nuevas Generaciones del PP de Madrid han lanzado su propia campaña en apoyo al Manifiesto en defensa de la lengua común utilizando argumentos con los que adolescentes pueden sentirse identificados.

En una de las imágenes de la campaña aparece la boca de una chica chupando un 'chupa-chups' y con el eslogan: 'Disfruta con tu lengua'. Otro, con imágenes de los deportistas españoles con más éxito, dice: 'Hoy el mundo habla español'. La memorable boca de los Rolling Stones, pintada con los colores de la bandera española también les ha servido para pedir la adhesión al Manifiesto.


El presidente de NNGG de la capital, Pablo Casado, ha denunciado el "apartheid lingüístico" que sufren los castellanos parlantes en algunas Comunidades Autónomas como País Vasco, Cataluña y Galicia. Y ha tachado de "indignante que en España en pleno siglo XXI no haya libertad para hablar y ser educado en la lengua común de todos los españoles".

Según ha declarado, "para los jóvenes esto es especialmente dramático, ya que no pueden estudiar ni acceder a oposiciones en igualdad de condiciones en todos los territorios de nuestro país".

Los jóvenes del PP dicen querer poner "fin del intervencionismo que encabeza el gobierno de Rodríguez Zapatero en todos los ámbitos de la vida personal de los ciudadanos, sobre todo en el ámbito de la lengua".

"No queremos un gobierno paternalista que nos diga en qué lengua tenemos que comunicarnos, simplemente pedimos libertad a la hora de elegir", ha afirmado su presidente.

Podeis adheriros al Manifiesto Por La Lengua Aquí
[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!