15/7/08

Otra de De Juana Chaos

Esta mañana ha leido una noticia que me ha inquietado notablemente. Al parecer la señora esposa del etarra De Juana Chaos compró el piso que pertenecía a la madre de De Juana Chaos, que murió a principios de 2007. En 2004, se la donó a su hija, la hermana del etarra, reservándose el usufructo. De esta forma evitaba que la parte que correspondía al terrorista fuese embargada para pagar indemnizaciones a sus víctimas.

Así que está visto que en la familia de De Juana Chaos son expertos en evitar que embarguen al etarra para indemnizar a las víctimas de su atentados.

Las víctimas de sus atentados son las siguientes:
  • 12 de junio de 1985. Ametrallamiento y bomba trampa: Vicente Romero González (coronel del Ejército), Juan García Jiménez (conductor), Esteban del Amo García (tedax de la Policía Nacional).
  • 29 de julio de 1985. Ametrallamiento de un vehículo militar: Fausto Escrigas Estrada (vicealmirante del Ejército)
  • 9 de septiembre de 1985. Coche bomba en la plaza de la República Argentina: Eugene Kent Brown (civil estadounidense)
  • 25 de abril de 1986. Coche bomba: Juan Carlos González Rentero (guardia civil), Vicente Javier Domínguez González (guardia civil), Juan José Catón Vázquez (guardia civil), Juan Mateos Pulido (cabo 1º de la Guardia Civil), Alberto Alonso Gómez (guardia civil).
  • 17 de junio de 1986. Tiroteo de un vehículo militar: Ricardo Sáenz de Ynestrillas (comandante del Ejército), Carlos Vesteiro Pérez (teniente coronel del Ejército), Francisco Casillas Martín (soldado conductor).
  • 14 de julio de 1986. Coche bomba en la plaza de la República Dominicana: Jesús María Freixes (guardia civil), Santiago Iglesias Rodino (guardia civil), Carmelo B. Álamo (guardia civil), Miguel A. Cornejo Ros (guardia civil), José Calvo Gutiérrez (guardia civil), Andrés José Fernández Pertierra (guardia civil), Antonio Lancharro Reyes (guardia civil), José Joaquín García Ruiz (guardia civil), Jesús Gimeno Gimeno (guardia civil), Juan Ignacio Calvo Guerrero (guardia civil), Javier Esteban (guardia civil), Ángel de la Higuera López (guardia civil).
De ser cierta dicha noticia debería procederse al embargo de la vivienda para procederse al pago de los 8 millones de indemnización. Pero ya sabemos todos como funciona la justicia en este país, que os voy a contar ¿verdad?.

Por otra parte se da la circunstancia de que justo debajo de la casa habita una víctima de ETA. Y muy cerca residen la madre de Joseba Pagazaurtundua, otras dos viudas de víctimas de la banda y Julio Iglesias Zamora. Ninguna de estas víctimas es familiar de los asesinados por De Juana Chaos.

Esto a provocado que PP y PSOE se unan para evitar que los asesinos vivan cerca de sus víctimas. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció en rueda de prensa que su partido está estudiando medidas legales para permitir una orden de alejamiento que "garantice la dignidad y el respeto" de las víctimas del terrorismo.

Unas horas después, el portavoz socialista José Antonio Alonso, se pronunció en una línea similar en el Congreso. "Vamos a explorar todas las soluciones legales, dentro de la Constitución, para evitar que las víctimas tengan que soportar más allá de lo razonable la presencia en su entorno de terroristas cuando salgan de prisión", sentenció.

De momento no hay precisión sobre cómo se hará la reforma pero sí se ha tomado la decisión política de impedir la cercanía del verdugo con las víctimas.

[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!