7/7/08

Laporta No Se Va

Ayer domingo la Ciudad Condal nos dejó una noticia cuanto menos interesante e importante para el mundo del fútbol.

Se produjo el voto por los socios del F.C.Barcelona para decidir si prosperaba o no la moción de censura. En caso de prosperar toda la junta directiva, incluido el presidente, serían cesados en el acto.

Así pues, ayer se abrieron las urnas para que "el soci" pudiese votar a favor o en contra de la moción de censura impulsada por Oriol Giralt.

Para desgracia de Giralt y de los que están contra el Sr. Laporta, los votos obtenidos a favor de la moción no fueron suficientes para cesar a la junta directiva, pues obtuvieron un 60,6%, cuando los 2/3 necesarios para que prosperase el voto de censura, se situaban en el 66%.

Joan Laporta y su Junta Directiva tienen pensado acabar su mandato a pesar del fuerte correctivo sufrido en las urnas. Ahora su objetivo principal debe ser cicatrizar la fractura que se ha podido comprobar que existe en el barcelonismo. La crisis no abarca únicamente al ámbito deportivo, aunque éste es uno sobre los que más atención piensa poner el mandatario del Barça.

La Directiva ha diseñado una serie de medidas para volver a ganarse al socio. El principal es un nuevo proyecto para el primer equipo. Han relevado a Rijkaard por Guardiola y ya se ha fichado a Keita, Alves, Cáceres y Pique, aunque aún faltan tres más por llegar. Habrá que ver qué pasa con Ronaldinho y Etoo, que no entran en los planes del técnico.

La Directiva también tiene planeado fichar a profesionales especialistas en preparación física y rendimiento deportivo, además, apostarán por un fútbol base local y global en la que intentarían exportar el modelo de La Masía a Brasil. Repiten el espíritu y filosofía perseguido con Guardiola al colocar a Luis Enrique como técnico del filial, al que quieren ascender a Segunda.

Por una parte me parece positivo que no haya prosperado la moción de censura, pues el Barça hubiera quedado bloqueado para preparar la próxima temporada, que además para ellos empieza pronto por la previa de la Champions League. Pero eso no quiere decir que no estuviera a favor de la moción de censura.

Si bien es cierto que ha conseguido gracias a Rijkaard grandes cosas para todo el barcelonismo, esta junta directiva con Joan Laporta a la cabeza, se han dedicado a politizar al F.C.Barcelona, en vez de dejarlo donde deben, es decir, en la liga española.

No a Laporta, sí al F.C.Barcelona.
[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!