14/7/08

Kung Fu Panda

Volvemos a las criticas de cine.

Hoy hablare de Kung Fu Panda, la ultima produccion de Dreamworks, podriamos decir que son los creadores de Shrek, Madagascar o Bee Movie, pero creo que la compañia Dreamworks ha conseguido se conocido por ella misma, un dia hablaremos solo de ella.

Volviendo a la pelicula en cuestion, hace honor a una frase que decian en El ladron de orquideas (Adaptation), cuando decia que cuando no sabias bien como arreglartelas con la pelicula, que te ganaras al espectador al final. Y asi lo hacen.

El desarrollo de la pelicula es casi contrario a los que nos esperabamos muchos viendo el trailer de la pelicula, lo que nos decepciona un poco al principio.

La historia es sencilla, luchador torpe, incomprendido y buena persona debe derrotar al malo de la pelicula, que lo supera en tecnica por años luz. La preparacion del Panda para una unica batalla final, al mas puro estilo Hollywood, en el que un torpe personaje, con la ayuda de un entrenador que poco confia en el, se prepara en pocos dias para ganar a un super luchador, parece un recurso demasiado facil.

El fondo de la pelicula, impecable. Demostrar que cada uno tiene una forma de entender las cosas y un estilo de hacerlas, que cada uno es bueno y autentico por lo que es uno mismo y que las cosas que crees imposibles, pueden ocurrir.

Las voces de Po (Jack Black), Master Shifu (Dustin Hoffman) y Tigress (Angelina Jolie), son las mas importantes en la version en inglés, la que yo vi. No se como habra sido doblada, aunque estas cosas siempre dan un poco de miedo (recordad el destrozo de la pelicula Garfield por Carlos Latre).

Pelicula recomendada para todos, para pasar un buen rato y quedarte con buen sabor de boca al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!