29/7/08

El Up&Down abre esta noche por última vez tras 27 años de historia


Barcelona. (EFE).- El Up&Down, uno de los clubes más emblemáticos de la noche barcelonesa, abrirá hoy por ultima vez sus puertas tras 27 años de historia después de que la empresa propietaria del local en el que se encuentra esta discoteca haya decidido no renovarle el contrato de alquiler.

Catalana Occidente, dueño del inmueble de la calle Numancia, en la parte alta de la ciudad, donde encuentra esta discoteca, ha anunciado que rescinde el acuerdo con la sala de fiestas porque no quiere seguir vinculado a espacios de ocio nocturno, según ha informado el portavoz del Up&Down, Alberto Hidalgo.

Hidalgo ha asegurado en declaraciones a Catalunya Informació que no tienen previsto trasladarse a otro punto de la ciudad porque para los promotores del Up&Down es muy importante no sólo su actual ubicación, sino la historia que mantenían con este local.

"Es la magia y la esencia de este local, que ha sido un lugar emblemático, con dos ambientes, con dimensiones ideales para tratar con el público sin tener masificaciones, y dar un trato personalizado, en una zona inmejorable, por eso no entra dentro de nuestro planes", ha afirmado el portavoz.

La discoteca, uno de los locales míticos de la noche barcelonesa, sobre todo a mediados de los años ochenta y principios de los noventa, se ha ido despidiendo de su clientela con una serie de fiestas destinadas tanto a los habituales y más veteranos como a las nuevas generaciones.

Por sus pistas han pasado, además de toda la jet set barcelonesa de estas casi tres décadas, famosos nacionales e internacionales como Julio Iglesias, Maradona, Kevin Costner o Pedro Almodóvar.

Up&Down ha sido sinónimo de la noche de la capital catalana, como lo demuestra que fuera elegido como plato para una de las películas inspiradas en el personaje de Manuel Vázquez Montalbán, Pepe Carvalho, y que llevó el descriptivo título de 'Cita mortal en el Up&Down' (Laurent Jaoui, 2003).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!