22/7/08

La Fiesta de ZP

Sí señores, por lo visto el Sr. Presidente se va a dedicar en el día de hoy a celebrar sus "maravillosos" 100 días de gobierno. Serán maravillosos porqué no ha tenido casi oposición, porqué tiene mucho dinero o porqué ha mejorado su estilo de baile...

Lo cierto es que en vez de celebraciones se tendría que poner a trabajar y a tratar de reactivar la economía. Creo que la celebración de los 100 días de gobierno viene dada por la crísis económica que vive España, así como por el hecho de que se haya sabido esta semana que España ha entrado en déficit. Será solo un 0,42% sobre el PIB (producto interior bruto), pero ese 0.42% equivale a 4.683 millones de euros. Además hay que tener en cuenta que son los datos de junio y que no están contabilizados los 400€ de devolución del IRPF.

Otra estupidez del ejecutivo. Si al menos se lo devolvieran a la gente que lo necesita... porqué no se si se han dado cuenta, pero los 400 € solo les llegan a los que tienen dinero. Los que de verdad necesitan el dinero para poder vivir o pagar la hipoteca no van a ver ni un céntimo.

Por otra parte tenemos dirigiendo la economía al Sr. Solbes. Lo cierto es que el Sr. Solbes, y digo Sr. por no decir otra cosa, es un experto en economía, nadie lo puede negar, pero es más bien experto en hundir las economías. Cuando hubo la primera crisis del gobierno de D.Felipe Gonzalez, si bien es cierto que no era él el ministro de economía, lo que si es cierto es que era Secretario de Estado de economía, y por tanto responsable directo de la crisis económica.

En el año 97 el Sr. Solbes era ministro de economía y dejó las arcas del Estado en una situcación tan precaria que casi nos expulsan de la UE. Pero ya no es solo el hecho de vaciar las arcas del Estado, sino que además es experto en disparar los índices de paro. En el 97 lo dejó en torno al 8% y en la actualidad está a punto de llegar al 10%. Pueden ver un gráfico de evolución del paro desde 1983 aquí.

Señoras, señores, no se como lo verán ustedes, pero yo desde mi modesto punto de vista, veo que nos están llevando a la ruina y mientras el Sr. Presidente siga viviendo en los mundos de Oz, solo encontrará fantasías, y los españoles solo encontraremos dificultades allí por donde pisemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!