15/7/08

Vicente Del Bosque Nuevo Seleccionador Español


Hoy ha sido presentado Vicente Del Bosque como nuevo seleccionador de la actual campeona de Europa, la selección española. La propuesta del director deportivo Fernando Hierro fue aprobada por unanimidad en la Junta Directiva de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol)

Del Bosque, que deberá ser ratificado el miércoles formalmente durante la Asamblea de la RFEF, que comenzará a las 12:30 horas, es nombrado seleccionador para los dos próximos años, hasta la conclusión de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010, tal y como acostumbra la RFEF, según informó su portavoz Jorge Carretero.
.

El técnico salmantino es "indiscutiblemente el candidato ideal y el presidente de la RFEF (Angel María Villar) está conforme con él", comentó Carretero, que acompañó la noticia del nombramiento de Del Bosque con la de sus ayudantes, Javier Miñano como preparador físico y Antonio Grande como ayudante, su equipo de trabajo habitual cuando dirigió al Real Madrid.

Del Bosque, ligado durante toda su carrera deportiva al Real Madrid, releva en el cargo a Luis Aragonés, que entrena ya al Fenerbahçe turco después de proclamarse campeón de la Eurocopa de Austria y Suiza.

El salmantino, que será presentado el próximo jueves a partir de las 13:15 horas en Las Rozas, dirigirá su primer encuentro como técnico del equipo nacional el 20 de agosto en un amistoso ante Dinamarca, preparatorio para la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica de 2010.

El 6 de septiembre afrontará su primer encuentro oficial en el inicio del camino a Sudáfrica ante Bosnia Herzegovina en Albacete y cuatro días más tarde ante la modesta Armenia en Murcia. Las incógnitas en sus primeras listas serán saber si repetirá el bloque que acaba de proclamarse campeón continental y sobre todo si en algún momento puede contar con madridistas que ya tuvo a su cargo como Raúl o Guti.

Por otro lado, el presidente del Real Madrid y miembro de la Junta Directiva, Ramón Calderón, se alegró del nombramiento de Del Bosque y aseguró que supone "un reconocimiento nacional" para el técnico salmatino. Se mostró además confiado en que la selección siga "cosechando triunfos" durante la nueva etapa.

En otro sentido, Carretero informó de la decisión de la Junta Directiva de convocar elecciones a la presidencia de la RFEF para el próximo 26 de septiembre. Prácticamente un mes después se conformaría la Asamblea, el 24 de octubre, y dos días más tarde se proclamaría al máximo mandatario del organismo federativo.
[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!