9/7/08

¿La Próxima Guerra Será En Iran?



Los iranies dijeron por activa y por pasiva que el desarrollo que llevaban a cabo en sus centrales nucleares no tenía nada que ver con un fortalecimiento y creación de armas nucleares. Pues por las palabeas del comandande de la fuerza aérea no se deduciría lo mismo. Por otra parte, arriba teneis un video de Europapress en el que explican muy bien la situación y lo sucedido.

"Advertimos a los enemigos que pretenden amenazarnos con ejercicios militares y operaciones psicológicas que nuestro dedo siempre estará en el gatillo y nuestros misiles siempre estarán listos para ser lanzados". Así se ha manifestado el comandante de la fuerza aérea de los Guardianes de la Revolución, Hossein Salami, después de que Irán efectuase este miércoles el lanzamiendo de misiles de medio y largo alcance, uno de ellos capaz de alcanzar Israel.

Después de que este miércoles Irán probase nueve misiles —"sólo una demonstración de una pequeña parte del poder militar nacional", según el general Hossein Salami— Teherán ha advertido a sus enemigos, EEUU e Israel, de que está listo para tomar represalias ante cualquier ataque sobre sus controvertidos programas nucleares.

"Perseguiremos a los enemigos por tierra y por aire. Somos capaces de reaccionar con dureza a las amenazas de los enemigos en el plazo de tiempo más corto posible", dijo el alto cargo de los Guardianes de la Revolución, el ejército de elite de Irán.

El comandante de los Guardianes de la Revolución, Mohammad Ali Yafari señaló en declaraciones a la televisión estatal que "Irán está preparado para la lucha y para defender el país".

Las pruebas de misiles de la República Islámica se producen en medio de la controversia por su programa de enriquecimiento de uranio —capaz de construir armas nucleares, aunque Teherán dice que sólo tiene fines energéticos— y un día después de que el régimen islámico amenazase con "quemar" Israel y la fuerza naval de EEUU en el Golfo Pérsico, si las instalaciones atómicas de la República Islámica son atacadas por esos dos países.

Este miércoles, en comentarios televisados, el comandante Hossein Salami precisó que los misiles probados podrían alcanzar los barcos de guerra estadounidenses en la región del Golfo. "Los enemigos" deberían tenerlo en cuenta. "Les tenemos a la vista", añadió.

Según Salami, miles de misiles están dispuestos para dispararse contra "blancos específicos y predeterminados". Las imágenes mostraban proyectiles disparándose desde plataformas de lanzamiento en el desierto, dejando a su paso extensos rastros de humo.

Las 'inquietudes' de la comunidad internacional

Las pruebas de misiles de Teherán han desencadenado las críticas de las potencias occidentales.

La Casa Blanca ha pedido a Irán que cese "de inmediato el desarrollo de misiles balísticos". El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Gordon Johndroe, dijo al margen de la cumbre del G8, en Toyako, que el desarrollo de estos misiles, que también pueden ser dotados con cabezas nucleares, viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Los candidatos a la sucesión de Bush, Barack Obama y John McCain, han ido más allá y han condenado vivamente la "amenaza iraní", expresión utilizada por ambos. Obama ha apelado de nuevo al diálogo bilateral con Teherán, aunque con una "diplomacia agresiva.

Israel, por su parte, ha asegurado no buscar "ni el conflicto ni las hostilidades con Irán", pero ha experimentado su inquietud por las pruebas.

Francia, en nombre de la Unión Europea, ha acogido, "con preocupación los anuncios iraníes". "Estos ensayos no pueden sino reforzar las inquietudes de la comunidad internacional en un momento en el que Irán desarrolla paralelamente un programa nuclear".

[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!