La directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, ha explicado que las quejas de los consumidores en relación con esta práctica -que podrían estar cometiendo media docena de aerolíneas- han aumentado en los últimos meses, lo que ha llevado a la Comunidad de Madrid a trasladar su preocupación al Ministerio de Fomento, que tiene las competencias en materia de aviación civil.
"Los consumidores cada vez nos consultan más por esta práctica, que ha ido extendiéndose de una compañía a otra", ha declarado Martínez de Sola y ha añadido que la Comunidad solicitó, sin éxito, al Gobierno central que explicara por qué no actúa para atajar esta situación, al considerar que "supone un engaño al consumidor y lesiona sus legítimos intereses económicos".
b
La Comunidad de Madrid considera que el cobro del equipaje puede constituir infracción administrativa, de acuerdo con la ley de Navegación Aérea y de Defensa de los Consumidores y Usuarios, entre otras normas.
En el Portal del Consumidor de Madrid se informa sobre los derechos de los usuarios de líneas aéreas y ahora, con motivo de la época estival, se incluye un especial que responde a las 50 preguntas más frecuentes del consumidor en materia de transporte, hostelería, viajes y otros.
Además, los ciudadanos pueden consultar cualquier duda sobre sus derechos llamando al servicio telefónico de atención al consumidor del 012.
28/7/08
Madrid abre un expediente a varias aerolíneas por cobrar la facturación del equipaje
Madrid. (EFE).- La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha abierto expediente informativo a varias compañías aéreas por cobrar a los pasajeros la facturación del equipaje y al considerar que el precio del billete incluye el transporte de las maletas.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Unknown
el
28.7.08
Etiquetas:
aerolineas,
equipaje,
expediente,
facturacion,
Madrid,
maletas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Comenta! ¡No te cortes!