14/9/08

Alonso acierta con su estrategia y consigue el cuarto puesto

Fernando Alonso ha igualado su mejor resultado de la temporada al concluir el GP de Italia en cuarta posición tras haber tomado la salida desde el octavo puesto de la parrilla.

El piloto español de Renault ha optado por una estrategia de una sola parada en boxes, que ha acabado funcionando al permitirle cambiar a neumáticos intermedios en el momento adecuado de la carrera.

“Ha sido otro cuarto puesto. Ojalá que las cuatro carreras que quedan consiga ser cuarto en todas ellas”, explicaba Alonso, que comentaba su estrategia: “Tomamos la decisión acertada de poner neumáticos intermedios. Fuimos los segundos en hacerlo y tuvimos suerte, a partir de ahí todo fue bien”.

El piloto asturiano explicaba que en el momento de cambiar de neumáticos “para mí la pista era para intermedios, pero llamé al box para preguntar. Les dije que chispeaba. Sabía que si se ponía a llover de repente iba a ser un desastre. Avisé al equipo y pusimos los intermedios, y acertamos”.

Las primeras vueltas no han sido nada fáciles para Alonso.
“Al principio de carrera las condiciones eran difíciles. Los neumáticos se destrozaban en las primeras vueltas ya que iba cargado con más de 90 kilos de combustible. No era nada divertido conducir en esas condiciones. Cuando puse los intermedios todo cambió y ahí empecé a disfrutar de la carrera”

Fernando Alonso ha visto cómo hoy Sebastian Vettel le arrebataba uno de sus records de precocidad. “Sobre el haber perdido ayer un récord y hoy otro, no me preocupa demasiado. Sabía que iba a llegar más tarde o más temprano. El que menos me gustaría perder es el récord de ser el más joven campeón del Mundo. Vettel es extraordinario, y le veo un futuro muy brillante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!