25/9/08

Europa se blinda contra la leche tóxica

(PD).- La Comisión Europea va a prohibir las importaciones de todo tipo de alimentos para niños o bebés que contangan leche en su composición, como chocolate, galletas o dulces, tras el escándalo de la contaminación con melamina que ha causado la muerte hasta el momento de cuatro bebés en China y la intoxicación de más de 50.000.

Actualmente, la Unión prohibe la entrada de productos lácteos de China pero sí permite productos de confitería.

Aquí en España, la asociación de consumidores FACUA asegura que ha localizado en Sevilla caramelos de la marca china White Rabit que están supuestamente contaminados con Melamina.

Bruselas ha reaccionado así a un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA), que alerta del peligro de intoxicación que podrían tener los niños en la UE por el consumo de dulces o galletas con restos de leche contaminada con melamina, sustancia que ha provocado varias muertes en China.

Actualmente, la UE prohíbe la entrada de productos lácteos al mercado europeo procedentes de China, pero sí que al mercado europeo se importan productos de confitería, como galletas o caramelos que contienen leche en polvo de origen chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!