6/9/08

Decomisan 45.000 productos de marcas falsificadas y detienen a dos personas en Badalona

Barcelona/Madrid (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han decomisado en una nave comercial de Badalona 45.000 productos falsificados de una docena de marcas, y han detenido a la responsable de la nave y a un trabajador.

La Policía Autonómica ha informado hoy de que los hechos se produjeron el pasado día 31 en el polígono Grand Land, en el barrio del Remei de Badalona, cuando una patrulla de paisano observó cómo una persona intentaba comprar una importante cantidad de colonias en la nave comercial.

La responsable del establecimiento, Aimin R., ciudadana china de 35 años, envió a uno de los trabajadores de la nave, Yuoaong L., de 39 años y de la misma nacionalidad, a buscar el pedido a una tienda cercana, y los agentes los detuvieron a ambos cuando el último salía del almacén con una bolsa llena de productos de perfumería.

Al día siguiente, con la correspondiente orden judicial, los mossos registraron la nave y localizaron los 45.000 productos presuntamente falsificados, entre ellos perfumes, cosméticos, relojes, gorras y complementos y juegos electrónicos.

Responsables de las marcas supuestamente falsificadas han cifrado en 1,5 millones de euros las pérdidas económicas que hubieran tenido si esos productos hubieran salido al mercado.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado día 3 acusados de un delito contra la propiedad industrial y el juez los dejó en libertad provisional. Se da la circunstancia de que Aimin R. ya había sido detenida el pasado 1 de abril al encontrar en el establecimiento comercial que regentaba 2.800 colonias y un centenar de artículos de marroquinería y joyería falsificados, valorados en 240.000 euros.

Otro comerciante chino, detenido en Madrid
La Policía Nacional ha detenido a X.W., un ciudadano chino de 30 años, acusado de un delito contra la propiedad industrial, ya que le han intervenido más de 6.500 artículos falsificados, entre bisutería y bolsos, de marcas de reconocido prestigio, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, expertos en delitos relativos a la propiedad industrial, iniciaron una investigación el pasado mes de junio. Tenían información que apuntaba a la existencia de ciudadanos chinos dedicados a la importación y venta de productos falsificados.

Las pesquisas les condujeron hasta un establecimiento de la localidad de Fuenlabrada. Allí, los agentes confiscaron más de 5.250 piezas de bisutería, así como 1.247 bolsos. Todos los efectos eran falsificaciones de marcas de reconocido prestigio y su valor en el mercado ascendería a más de 325.000 euros.

El dueño del establecimiento, que cuenta con un antecedente policial por los mismos motivos, fue arrestado y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!