La aerolínea de bajos coste estudia varias ofertas para alquilar sus aviones a otras compañías como una medida para "paliar el descenso de capacidad en algunas rutas" y orientada a potenciar la rentabilidad de la compañía, según explicó hoy en rueda de prensa el director general de Clickair, Alex Cruz, que reconoció que este verano la aerolínea ya llevó a cabo un primer alquiler de uno de sus aviones.
Esta práctica, llamada 'wet leasing', consiste en el alquiler del avión y de la tripulación durante un periodo determinado, mientras que los gastos de combustible corren a cargo de la compañía que alquila el servicio. Aunque Cruz no concretó las ofertas recibidas por Clickair, reconoció que "hay seis sobre la mesa" y que se cerrarán los próximos meses.
El director de la aerolínea explicó que la reducción de capacidad tras el verano es un proceso normal en el funcionamiento de las compañías, pero recordó que en estos momentos de incertidumbre "sería de tontos desterrar oportunidades" para compensar este descenso de capacidad y asegurar unos ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Comenta! ¡No te cortes!