23/9/08

El teléfono de Goggle, "Dream", ya está en el mercado

Dream, el teléfono de Google, y es de Google, más que nada por que el software del teléfono es de Google ha salido al mercado de las telecomunicaciones.

Dicen los "expertos" que puede llegar a ser un gran competidor del IPhone de Apple, lo cual a mi no me sorprende, pues aunque el gran mérito del IPhone es la gran publicidad y marketing que ha hecho Apple y el deseo creado en los usuarios de poseerlo, me parece que el IPhone es una de las mayores tonterias como teléfono que han salido al mercado.

Primero, os diré que, aunque alguno ya lo sabeís, trabajo en el mundo de la telefonía móvil, y he de decir que el IPhone es un "teléfono" que deja bastante que desear. Si bien se dice que porta antena GPS incorporada, es falso. El navegador funciona a través de conexión a internet. El bluetooth (sistema de transmisión de audio y datos), en el IPhone solo sirve para vincular dispositivos de audio, no para transmitir datos. La batería dura menos de 6 horas, y todo eso entre muchas otras cosas. Sale mejor, tener un Ipod Touch y un teléfono aparte, que tener un IPhone.

Pero volviendo al Dream, os diré, que solo por el simple hecho de que haya sido fabricado por HTC, me genera muchas más confianza que cualquier otra cosa.

Dream es un móvil de aspecto algo aparatoso a juzgar por las fotos que circulan en Internet, pero con la particularidad de funcionar con 'Android', una plataforma de 'software' para móviles liderada por Google.

Supuestamente, Android hace que la navegación por Internet desde el móvil sea más sencilla, permite tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo -algo que no es posible con el iPhone- y facilita el intercambio de datos y contactos entre usuarios.

Dream se ofrecerá de momento en exclusiva con T-Mobile, pero Google ha invitado a todos los operadores a fabricar teléfonos que funcionen con Android, cuyo código es abierto y permite a las compañías telefónica ahorrar en licencias de 'software'.

Para Google, que obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a la publicidad en Internet, Dream es un paso más hacia el 'sueño' de una sociedad permanentemente conectada a la Red y a los servicios del buscador.

No parece mala idea, pero habrá que verlo en las manos y trabajar con él para ver como se maneja y las funciones que posee.

Mientras tanto, haré una recomendación a todos los que quieran un Iphone. Comprad cualquier PDA de HTC antes que el IPhone. Es una recomendación personal, pero no equivocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!