El Ford Mustang y el Chevrolet Corvette, por historia, nunca han sido rivales. Cada uno tenía sus seguidores, pero por configuraciones, precios y sobre todo, por prestaciones, la comparativa real y objetiva no podía ser efectiva. Pero los tiempos cambian y hasta las tradiciones más impepinables pueden variar.
Con la llegada del Shelby Mustang GT500KR la cosa ha cambiado. Las prestaciones de cada uno siguen siendo fieles a su filosofía, pero los precios sí se pueden comparar. De hecho, el GT500KR tiene un precio de 79.995 dólares, mientras que el Chevrolet Corvette Z06, un modelo históricamente más caro, sale por apenas 72.125 dólares. Cifras dispares y que dan como perdedor absoluto al Mustang, por su menor equipamiento y rendimiento.
Además, en las pruebas realizadas y a pesar de que el Shelby Mustang GT500KR declara 540 CV, 35 CV más que el Chevrolet Corvette Z06, se muestra más pesado a la hora de bajar tiempos en el 0-100 km/h, con un soberano repaso por parte del Chevrolet en ambos caso. Aquí, el peso y las estrechas ( Goodyear Eagle F1 Supercar P285/40ZR18) ruedas del Shelby le juegan una mala pasada.
Veamos el vídeo y olvidémonos por un momento de rivalidades, eso lo dejamos para luego. Simplemente dadle al Play y disfrutad con el sonido de estos dos hierros de Detroit. Puro músculo por ambas partes.
Lo que vemos en el vídeo y nos cuenta es simplemente lo que todos sabemos. Si quieres un coche prestacional y efectivo, la elección sabia y correcta siempre será el Chevrolet Corvette Z06. Por precio, por equipamiento y lo más importante, por prestaciones.
Pero no neguemos que el encanto del Shelby Mustang GT500KR compensa todos los defectos que tiene si se le compara con coches de similar potencia y precio. Y también podemos autoconvencernos de que no es un coche para circuito y que es simplemente para disfrutarlo sin más pretensiones, que no porque tenga más de 500 CV bajo el capó tiene que ser el rey de la pista. Se les puede sacar partido y disfrutarlos de otra forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Comenta! ¡No te cortes!