3/9/08

Los aviones girarán hacia el mar a menor altura al salir de El Prat para evitar ruidos

Gavà. (Barcelona). (EFE).- El Ayuntamiento de Gavà y Aena, el ente que gestiona los aeropuertos, han llegado a un acuerdo para que los aviones que despegan del aeropuerto de El Prat giren hacia el mar a menor altura de lo que lo hacen hasta ahora para reducir el ruido que provocan.

Según ha informado el consistorio mediante un comunicado, de esta forma se reducirá "considerablemente" la contaminación acústica que sufren los vecinos de la ciudad por el paso de los aviones. Según las directrices que Aena da a los pilotos desde principios de 2007, los aviones deben girar hacia el mar al llegar a los 500 pies de altura, es decir, los 152 metros, mientras que el ayuntamiento de Gavà había solicitado que este giro se hiciera con antelación para reducir el impacto acústico.

Tras el acuerdo alcanzado hoy, la nueva orden de Aena será que los aviones giren hacia el mar antes de llegar a los 500 pies de altura, excepto en aquellos casos en que esté contraindicado por razones de seguridad. La teniente de alcalde de Gavà y comisionada en temas relacionados con el aeropuerto, Raquel Sánchez, ha explicado que "desde hacía tiempo había sido una petición del Ayuntamiento de Gavà. El procedimiento de viraje al mar no estaba suficientemente especificado y esto hacía que muchas veces no se hiciera de la mejor manera posible, con la consiguiente afectación del territorio".

Sánchez ha dicho que la medida contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad, especialmente de los del barrio de Gavà Mar. La responsable municipal ha reconocido que las molestias por el ruido que provocan los aviones se han reducido considerablemente "con el actual sistema de configuración de pistas", pero ha asegurado que "todavía hay muchas cuestiones técnicas del día a día que pueden mejorarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!