10/9/08

Vuelve al ciclismo profesional Lance Armstrong

Lance Armstrong volverá al ciclismo profesional con la meta de ganar su octavo Tour de Francia.

"Ganar el Tour 'es la intención'', pero tenemos algunas cosas que hacer'', dijo el vocero de Armstrong, Mark Higgins.

Bill Stapleton, abogado y amigo de Armstrong, agregó que ''no vamos a tratar de llegar segundos'' en el Tour, en el que el ciclista estadounidense ganó siete años consecutivos.

Higgins indicó que Armstrong todavía no decide el equipo con el que competirá o si participará en otras carreras.

''Me place anunciar que después de hablar con mis hijos, mi familia y mis amigos más cercanos, he decidido regresar al ciclismo profesional para crear conciencia mundial sobre el cáncer'', dijo Armstrong, de 36 años.

''Tan sólo este año, casi ocho millones de personas morirán de cáncer en todo el mundo. Llegó la hora de atender ese mal a nivel global", afirmó.

El ciclista libró una batalla con el cáncer testicular antes de ganar sus siete Tour de Francia.
En una entrevista exclusiva con Vanity Fair, le dijo a la revista que está cien por ciento seguro que competirá en el Tour el próximo verano.

''Voy a volver al ciclismo profesional'', dijo en la historia publicada el martes en la página de internet de la revista. ''Voy a tratar de ganar mi octavo Tour de Francia''.

El lunes, la revista especializada en ciclismo VeloNews reportó en su página de internet que Armstrong competiría en el Tour y otras cuatro carreras con el equipo Astana, dirigido por su amigo John Bruyneel. Las otras son el Tour de California, la París-Niza, el Tour de Georgia y la Dauphine-Libere.

No existen garantías que Astana podrá competir en el Tour del 2009. El equipo fue excluido de la carrera de este año por infracciones de dopaje en el pasado.

Armstrong era un destacado ciclista cuando en 1996 recibió el diagnóstico de cáncer testicular que se había regado a sus pulmones y el cerebro. Los médicos le dieron menos 50 por ciento de probabilidades de vida.

Una operación y devastadores ciclos de quimioterapia le salvaron la vida. Después, a fuerza de disciplina y determinación, se convirtió en uno de los mejores ciclistas en la historia.

Su sorpresiva victoria en el Tour de 1999 fue sólo el principio. Bajo la guía de Bruyneel, se transformó de un sprinter, en un experto en la técnica que podía escalar montañas a velocidades imposibles para sus rivales.

La meta del ciclista cada año era ganar el Tour, la principal carrera del ciclismo mundial, y dominó los Pirineos y los Alpes como ningún otro lo había hecho antes.

Los triunfos también lo obligaron a defenderse de los escépticos que se preguntaron si usaba drogas prohibidas. Armstrong nunca arrojó positivo a dopaje. Siempre aseguró que estaba limpio, hasta que se retiró después de su victoria en el Tour del 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!