20/9/08

Alonso: "El año que viene me gustaría estar en Renault"

(PD).- El piloto español de Renault Fernando Alonso afirmó hoy que la próxima temporada le gustaría permanecer en la escudería francesa, aunque advirtió que si el coche "va regular, habrá que ver qué otras opciones interesantes" existen dentro de un Mundial de Fórmula 1 que experimentará un gran vuelco con los cambios de reglamentación que se producirán.

"El año que viene me gustaría estar en Renault. Porque todas las alegrías las he vivido en Renault y, cuando volví, quería tener esas sensaciones de felicidad y complicidad que tuve en los años en los que fui campeón del mundo. Pero estamos hablando del coche que viene y, si va regular, habrá que ver qué otras opciones interesantes hay."

Alonso respondió así a una de las preguntas de los 400 alumnos que asistieron al salón de Actos del Colegio de Chamberí de Madrid en un acto organizado por uno de sus patrocinadores, la aseguradora Mutua Madrileña, y en el que se podían leer pancartas como 'Alonso, a Ferrari' o 'Alonso, monta tu equipo y corre tú sólo", junto a banderas del Principado.

La misma pregunta acerca del futuro del piloto asturiano el próximo año, tuvo una respuesta distinta por parte del bicampeón del mundo con Renault.

"¿En qué equipo quiero estar? En el que gane. Ahora sólo ganan McLaren y Ferrari, antes lo hacía Williams y es difícil saber qué ocurrirá en los próximos cinco años. Espero acertar."

En este sentido, no descartó su regreso al equipo británico McLaren porque, según él, "nunca se puede decir que es imposible, aunque tendrían que cambiar muchas cosas".

"2009 es una incógnita porque con los cambios de reglamentación, los neumáticos y alerones lisos habrá equipos que van bien ahora y pueden no hacerlo el año que viene y al contrario. Quien haga mejor los deberes este invierno podrá tener un buen coche."

Sobre los problemas que está padeciendo este año en su Renault, Alonso, quien confesó que sus mejores amigos en el 'gran circo' son el polaco Robert Kubica y el italiano Giancarlo Fisichella, los resumió en la aerodinámica de su coche, "no muy eficaz", el motor, "al que le faltan algunos caballos", aunque, sobre todo, la adaptación a los neumáticos Bridgestone.


"HAMILTON ES UN BUEN PILOTO, LE RESPETO MUCHO"

"No lo sé. No es que me importe mucho. Me da igual". Alonso no ocultó su desgana respecto al piloto que se adjudicará este año el Mundial de Fórmula 1, pero afirmó que el británico Lewis Hamilton "es un piloto al que respeto mucho por su trayectoria". "Es un buen piloto, lo que está haciendo en este segundo año es increíble. El año pasado no nos llevábamos bien por culpa de cómo nos manejaban los jefes. Intentaban enfrentarnos muchas veces", justificó.

Por otro lado, confesó no tener mucha información sobre el Gran Premio de Singapur, el próximo 28 de octubre y que arrancará a las ocho de la noche. "Es la primera vez que voy a correr de noche. En Valencia di unas vueltas, pero no pasaba de segunda. Va a ser emocionante pilotar de noche, entre los rascacielos, y seguro que saldrá bien", señaló.

Igualmente, lamentó que en el Mundial "el rasgo más escaso es la sinceridad". "En la Fórmula 1 todo el mundo miente, todo el mundo barre para casa y el que más abunda, es el respeto entre nosotros. Miras al compañero que está a tu lado, que va como tú a 300 por hora y le respetas. Lo de los enfrentamientos es más cosa de la prensa que real", dijo Alonso, poco antes de hacer mutis entre un pasillo de alumnos entregados.
[+/-] Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!