24/9/08

El National Bank of Canada pierde un ordenador con información de clientes

Toronto (Canadá). (EFECOM).- El sexto mayor banco canadiense, el National Bank of Canada (NBC), reveló hoy el robo de un ordenador portátil que contiene una base de datos con información de clientes que cuentan con hipotecas en la entidad bancaria.

Seguir leyendo noticia

NBC no reveló la cantidad de clientes cuyos datos estaban incluidos en la base de datos ni cuándo se produjo el robo.

El banco se limitó a señalar que "el robo de su ordenador ocurrió recientemente en las oficinas centrales" de la entidad y que la base de datos contiene "cierta información sobre préstamos hipotecarios" otorgados a sus clientes.

NBC dijo que ha tomado una serie de medidas para limitar el riesgo de que la información incluida en la base de datos pueda ser utilizada de forma fraudulenta.

El banco dijo que ha escrito a cada cliente incluido en la base de datos y que compensará a aquellos que sufran algún tipo de perjuicio.

National Bank of Canada también afirmó que tiene "muchas políticas para asegurar la seguridad y protección de información", pero agregó que "tomará medidas adicionales para ajustar estas políticas de acuerdo con los resultados de la investigación en el reciente robo".

No es la primera vez que NBC ha sufrido la pérdida de información confidencial de sus clientes.

Hace casi tres años, NBC perdió otro ordenador portátil con información tan delicada como los números de seguridad social de algunos de sus clientes.

Entonces NBC recomendó a 700 clientes el cierre de sus cuentas bancarias, la cancelación de sus tarjetas de crédito e incluso el cambio de sus números de seguridad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta! ¡No te cortes!